Grimanesa Amorós dictará conferencia en Cuba

Grimanesa Amorós, artista peruana radicada en Nueva York, dará una conferencia en Cuba como parte del proyecto Moviendo América en el Teatro de la sede de Arte Cubano.

En la conferencia que se enmarca dentro del proyecto “Moviendo América”, Grimanesa explicará su obra audiovisual, en la que hace uso de la escultura, iluminación y fotografía, teniendo como referente su experiencia cosmopolita, con la intención de crear puentes de comunicación válidos para espectadores de diferentes orígenes.

Durante los días posteriores a la presentación, se mantendrá una pantalla en el área exterior del Teatro, donde se expondrán los videos de Amorós, con la intención de avanzar el programa de proyecciones móviles, destinado a espacios públicos descentralizados en las comunidades, como paréntesis de lo que hacen durante su vida cotidiana.

Caridad Blanco, crítico del arte e investigadora cubana, está a cargo de la curatoría de Moviendo América, proyecto que se realiza a favor del estudio, el intercambio y la difusión en torno a la imagen en movimiento, en los proyectos creativos actuales.

 Conferencia: Miércoles 24 de enero, 2018, 4:00 PM

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.