Las coloridas alegres y entretenidas obras de Paulina Beyer

Paulina Beyer, es una pintora chilena que se inspira en los paisajes urbanos y rurales de Chile como los cerros y calles de Valparaíso, paisajes nortinos, chilotes, cordilleranos y marinos. A continuación nos deglosa su obra y carrera…

¿Desde cuándo comenzaste a interiorizarte en el arte?

Desde pequeña siempre tuve la inquietud, con el tiempo se fue materializando en diferentes áreas y disciplinas del arte. Como por ejemplo la cerámica gres, escultura, batik, arte terapia, restauración, óleo, acrílico y técnicas mixtas entre otras.

¿Qué buscas expresar o comunicar con tus obras?

Principalmente en una pintura visceral y colorida, busco expresar mi esencia como la esperanza en lugares armoniosos. Lugares de Chile de norte a sur en todas sus miradas.

¿Qué materiales utilizas en tus obras?

Generalmente comienzo con aguadas y acrílicos, sigo con empastes, láminas de oro, lápices pasteles y tizas. Para terminar, con óleo si fuese necesario en algunas partes.

¿Cuáles son las técnicas que utilizas más frecuentemente en tus obras?

Mixtas. Todo lo que encuentre a mano.

¿Cómo describirías tus pinturas?

Coloridas, sanadoras, alegres y entretenidas. Siempre hay espacios y lugares de pequeñas casas, ventanas y lugares habitados, dejando al espectador encontrarse en ellas.

¿Cómo describirías tus procesos creativos?

Son como lanzarse a una piscina de agua fría donde de a poco, se va sintiendo el placer de sentir la calidez del agua, nadar en ella y salir rejuvenecida…

¿Cuáles son los referentes o influencias en tu arte?

Mis referentes en un comienzo fueron Toulouse Lautrec, Vincent Van Gogh y con el tiempo, al ir tomando clases con Augusto Barcia y José Basso, me fui insertando en los paisajes y el color. Pero generalmente busco mi propia identidad y lo que va naciendo en cada trazo que hago…

¿Cuál es tu objetivo como artista?

Mi objetivo es llegar a distintos lugares del mundo. Mostrar mi arte, habitar una parte de mí en casas u oficinas. En definitivas, que parte de mi esencia esté en el todo.

¿En qué exposiciones estuviste trabajando en 2017?

En la exposición en Feria Rekreativa de Estación Mapocho. Una exhibición en New York y finales de año en Miami, en la Bienal de Florencia y en Buenos Aires. Conversaciones con galería en Fort Lauderdale y páginas web extranjeras para el próximo año.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro como artista?

Seguir creciendo y salir al mundo (aunque ya he expuesto en varios países). Al ser colorida y expresiva, mi obra creo que se da muy bien en países Asiáticos y de clima tropical. En general, siempre estoy abierta a todas las posibilidades que el universo me entrega.