Charles Manson ¿artista visual?

Es complejo visualizar cómo un asesino puede ser además una mente creativa. Sin embargo Manson demostró en la música parte de sus habilidades. En 1970 lanzó un disco llamado Lie: The love and terror cult, donde cantaba él solo junto a una guitarra acústica y que había grabado dos o tres años con el productor musical Phil Kaufman.  Desde ese momento se han publicado varias grabaciones de canciones de Charles Manson y de sus conversaciones, como dos discos con canciones producidas por “La Familia Manson” en 1970.

Pero más allá de sus composiciones y canciones, Charles Manson además realizó diversos dibujos y pinturas que, increíblemente, se pueden comprar en diversos portales online, los que además cuentan con retratos de Charles Manson creados por terceras personas pero “autografiados” por él. Conoce acá las creaciones del neonazi norteamericano.

Imagen de Noticias MVS

Uno de los medios más conocidos para adquirir objetos y obras de arte de asesinos norteamericanos es la website Murder Auction, en el cual se pueden encontrar 23 objetos referentes a Charles Manson, que van desde fotografías de su rostro por USD 5, postales con su firma por USD365, y sí, retratos y dibujos del artista:

Bosquejo autografiado de Charles Manson por Michael Gaxiola

Otro de los sitios web, cuya función es “proporcionar información actual y precisa sobre Charles Manson y ATWA, y presentar las palabras habladas y escritas de Manson con la verdad, sin intereferencia ni manipulación”, sería Manson Direct, en el cual se pueden comprar impresiones del artista, tan solo por USD35 dólares, a modo de donación.

 

Dentro de una serie de páginas que muestran diversas creaciones de Charles Manson, y cuya certificación de autenticidad es relativa. Se encuentra igualmente un sitio web que “fue creado a principios de 2007 como una forma de recopilar imágenes interesantes de obras de arte y fotografías de toda la historia”, Museum Syndicate, en el que se encuentran más de 17 imágenes creadas por Charles Manson, con las cuales -extrañamente- se puede crear puzzles jigsaw.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…y tú, ¿las consideras obras de arte?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.