Galería Espora exhibe: “Pintura de fondo” en el Weekend Gallery

Galería Espora con nueva ubicación, en Parque Forestal, da inicio a su programación con la exposición ​Pintura de fondo de la artista Catalina Prado . La nueva ubicación de ​ galería Espora en Mac Iver #764​ , ​depto. 63 inaugura este 6 de mayo a las 12:30 pm, como parte de las actividades del primer Weekend Gallery  Santiago. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de junio.

Pintura de Fondo reúne, luego de mucho tiempo sin exponer de forma individual, el  último trabajo de Catalina Prado. La exhibición presenta un cuerpo de obras  realizados entre 2016 y 2017, óleos de mediano y pequeño formato giran en torno a  la búsqueda de una esencialidad iconográfica, que Catalina ha madurado y  reflexionando por años. Como es usual en su obra, el mundo escindido en dos  paisajes, uno construido desde las tradiciones pictóricas del uso del color y de la luz, se ve atravesado por acciones verosímiles que parecieran romper con la armonía espacial, pero antes que ser un choque polar, se conjugan en una sola poética que  utiliza el juego del descalce para crear una realidad, una imagen que se entrega por  completo a la contemplación del espectador, mostrándole la armoniza junción del  mundo de la pintura. Estos dos mundos eufónicos por medio del tratamiento del  color, la luz y el fondo de las obras expresan espacios reflexivos que desprovistos  de ser pinturas que aluden al gran género paisajístico, son referentes plásticos que nos invitan a contemplar los códigos básicos del lenguaje pictórico.

Sobre la artista

Catalina Prado, pintora. Se licenció en Artes mención Pintura, en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1993. Ha realizado residencias artísticas en Nueva York, culminando en la exposición en la galería LINDENBERG ubicada en Chealsy NY, y en el consulado de Chile en la misma ciudad Seleccionada en el 2011 por la Academia de Artes de Florencia, Italia, para perfeccionarse en técnicas de pintura antigua. Su obra ha sido expuesta en diferentes espacios de manera individual como colectiva y tanto a nivel nacional como internacional, destacándose su participación en la bienal de Santa Cruz el año 2013.

Obtuvo el premio Johnny  Walker en Artes en 1999 y el de la Fundación Fobeju en 2012, gracias al  destacado trabajo en pintura que venía realizando desde su paso por Nueva York e Italia. En 2014 funda ARSFACTUS, colectivo femenino que tiene como función gestionar proyectos artísticos, que involucran el trabajo con la comunidad. Este 2017, vuelve la artista a participar de nuestro circuito artístico nacional, gracias a su
exhibición individual que inaugura este 6 de mayo en Galería Espora, como parte de  las actividades del primer Weekend Gallery chileno.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed