Madrid conmemora 80 años del “Guernica”

En conmemoración al 80 aniversario de la creación “El camino a Guernica” , la comunidad de Mardid colabora en la exposición “Piedad y terror en Picasso” , así como los 25 años de su llegada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La exposición reúne cerca de 180 obras de Pablo Picasso, procedentes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y 30 instituciones de todo el mundo, La muestra, organizada por este museo con el apoyo del Musée National Picasso-Paris, podrá visitarse hasta el próximo 4 de septiembre.

 

Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo, participe en la presentación de la muestra, ha destacado que esta exposición supone “una visión sobre la guerra moderna que plasmó Picasso, que forma parte del ideario colectivo como una de las muestras más elocuentes y desgarradoras de lo terrible de cualquier conflicto bélico”.

 

 

 

 

Algunas noticias relacionas: 

Con una exposición de obras de Picasso, se cierra el calendario artístico del año 2016

Picasso en Chile | Mano Erudita, Ojo Salvaje

En definitiva, ‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’  analiza la evolución de la obra pictórica de Picasso, con Guernica como eje fundamental, desde finales de los años 20 a mediados de los 40 del siglo XX.

El recorrido planteado de dicha  exposición,  evidencia cómo el artista malagueño fue realizando experimentos pictóricos e iconográficos relacionados con la violencia y lo monstruoso desde la década de los 20 para culminar entre abril y junio de 1937 con la realización de esta emblemática pintura, encargada por el gobierno republicano para exponerse al público en el Pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937.

 

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed