Artistas se reúnen desde este viernes en Santiago

Durante 4 días se reunirán los artistas visuales en el FAXXI 2017, más de 90 artistas exhiben sus  trabajos y conversan con el público desde  éste viernes 7 hasta el domingo 9 de abril en el Parque  Bicentanario de Vitacura.  El foco de la feria se concentra sobre todo en artistas  los emergentes: un 70% de ellos está bajo los 35 años, además de que el 80% participa por primera vez. No obstante, también estarán presentes artistas de mediana trayectoria y consagrados. Paula Ceroni , es una de las creadoras que participará  en el evento, con su obra Selknam/ Deshilado de tela de algodón, la misma afirma que  » explora las hebras como elementos centrales» que cumplen un doble rol en su obra.

Por su parte, el fotógrafo Raimundo Lagos presentará Recolector N°1 , esta serie reflexiona acerca del paso del tiempo en la urbe. El espacio público, concebido por el vacío que dejan los edificios construidos. De igual modo,  la artista Camila Lobos estará exhibiendo Columna neón, en donde cuenta que, «la obra tiene como eje central la luz y la arquitectura, como sinónimo de la idiosincrasia de cada territorio » .

 

La periodista y fotógrafa chilena Andrea Manuschevich, también estará presente con su serie «De cordillera a mar» , un trabajo en donde la artista captura «fracciones de la realidad… combinando lo estético con lo documental». Su trabajo no tiene una línea en específica, afirma  Manuschevich, no obstante, se ha enfocado en ir «creando nuevo material me he dado cuenta que este suele de tratarse de espacios y personajes».

 

Así mismo,  Roberto Pasminio  exhibirá La Obra de la Montaña que, dicho por el fotógrafo » nace de la casualidad, desde la experimentación fotográfica, desde lo obsesivo»

 

 

 

 

 

El Argentino Edward Pearson, mostrará Composición 2  «mi proceso creativo nace simplemente de la necesidad de expresarme fuera del territorio del arte aplicado (diseño gráfico)» afirma el artista.

.Zamudio Totoy es otro de los artistas presentes en el evento, el artista presentará Una familia camino a la luna III en grabado digital  «Hoy tengo claro que el arte puede cambiar al mundo , o debería cambiarlo» dice el artista en torno a su obra

El precio dela entrada a dicho evento es de $6000 en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed