Maison Italia, una nueva propuesta de diseño

Marion es hotelera y Camila estudió diseño de vestuario. Ambas son hermanas y decidieron llevar este proyecto adelante, todo en base a un espacio de Nueva York que les llamó la atención y trajeron a Chile.

La mezcla de sus carreras pareciera ser perfecto para el espacio que crearon en Maison Italia, (aquí definir qué es porque no se entiende. Ej: multiespacio que destaca por la difusión de nuevas propuestas en arte y diseño, ubicado en Av. Italia 1029. “Buscamos adecuar el diseño, hotelería y actividades sociales a un espacio físico, ya que no existe algo así en Chile, y hasta ahora nos ha resultado bien. Llevamos dos años en el proyecto y tenemos muchas expectativas”, explican. Con esta idea desarrollaron un lugar que se adapta al barrio y a la ciudad; donde las mentes creativas se sienten cómodas, pueden buscar referentes y sentarse a conversar disfrutando de un café.

¿Cómo fusionan  hotelería, con el diseño y el foco en las personas?

Están divididos entre los pisos de la casa. Hay un primer piso de galería de diseño, en el segundo está el hotel donde se ubican las habitaciones y el workshop; y, en el tercero, hay un restaurant y bar donde todos se pueden reunir. En esos espacios se genera la convivencia de todos los elementos y de las personas.

¿A qué público esperan llegar?

Gente del rubro del diseño, artistas, arquitectos, principalmente extranjeros que vengan a Chile a hacer algún trabajo o a exponer en galerías. Tenemos ganas de que el lugar funcione como casona de viaje, que pueda estar a disposición del artista que lo requiera. Por ejemplo, si viene gente que es galerista, Maison Italia se puede cerrar para ellos y dejar el segundo y tercer piso a su libre disposición.

Es una experiencia multidisciplinaria que te permite vivir distintas experiencias dentro de una misma casa, en el fondo, cada rincón te da un poco de algo diferente…

 

¿Qué artistas instalarán en los espacios de venta?

Son ocho locales con diferentes estilos, algunos dedicados a pintores, tiendas de productos gourmet, zapatos, ropa, papelería, ciclismo.

La idea de la galería es definir por sección, pero no somos tan tajantes, podemos adaptarnos a los artistas interesados que vayan llegando. Basta con cumplir con que sea un producto hecho en Chile, interesante, de autor…

¿Por qué darle apoyo sólo al diseño local y no incorporar al artista extranjero?

Obviamente buscamos darle un sello a la galería, es interesante para un extranjero conocer lo que se está haciendo a nivel local, que puedan conocer el país a través del diseño. Pero también queremos potenciar el diseño a nivel nacional.

¿Cuándo piensa hacer la inauguración final?

Entre febrero y marzo. Aunque ya inauguramos la galería de la planta baja, donde invitamos a distintos exponentes del diseño chileno a ser parte para saber si les interesa tener un espacio y poder exponer sus piezas en un futuro. Este espacio, que es parte esencial de Maison Italia, funcionará con tiempos distintos al resto del lugar. De aquí a marzo tenemos pensado dar la marcha blanca al hotel, al bar y el ambiente co-working durante el día. Dentro de los locales esperamos tener preparado el 50%.

¿A futuro buscarán expandirse?

Queremos crecer como centros urbanos, ese es nuestro objetivo, pero siempre dentro de la urbe, ya que este proyecto necesita de la ciudad para poder funcionar y a eso apuntamos.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed