Skip to main content
Perfil

Búsqueda, profundidad y reflexión de las emociones en la obra de Magdalena González

By 3 de febrero de 2017septiembre 12th, 2024No Comments

Una paleta de colores que concibe, a partir de los recovecos más íntimos de la mente de la artista, representaciones de una emotividad intensa, creando así siluetas de los objetos y sujetos nacidas de nuestra realidad, reinterpretando y dándole forma a esas emociones más profundas y a las pasiones más intensas. Y es que, esos colores de ensueño, esa realidad reinterpretada, son el resultado no solo de una mente inspirada y talento desbordante, también de la comprensión de aquello que rodea a Magdalena González, quien se sirve de la pintura y la escultura para encarnar aquellas quimeras que la inundan.

Su niñez, la experiencia de los camping y excursiones, marcaron una importante fuente de inspiración para la artista. Es por estas expediciones a lejanos y solitarios lugares -donde junto a su familia participaba viajando de forma muy sencilla- que ella reveló, aprendió y nutrió su pasión por el arte. Quizás sea por esto que los títulos y los temas de sus obras tienen que ver con partir de un lugar a otro, o de la llegada a un sitio –Caminando la vida 1, Huellas, Llegada–, también observamos paisajes –Paisaje invernal, Árbol de Verano, Magnolio; y obras como Eternidad, Conexión Al borde de, sus trabajos más abstractos, en los que se interpreta el tema de las emociones y la forma de transitar por ellas a través de la vida, no solo por el título que le corresponde a cada obra, también por su técnica, que involucra una elección cromática, profundidad del color y desplazamiento de trazos y formas definidos, dotando a esta obras con un carácter reflexivo, intenso y bello.

«Árbol de sueños» © Magdalena González

Estudió Diseño Gráfico y trabajo durante años en ésta profesión, lo cual implicaba una visión un poco más acotada y estructurada de su creatividad, dependiendo mucho del uso del computador y la planificación de proyectos. Sin embargo, a medida que el tiempo transcurría, fue inclinándose poco a poco hacia materiales más plásticos y cálidos cultivando su pasión por el arte, hasta que decidió volcarse por completo a la vocación de artista.

Realizó diplomados de escultura en la Pontificia Universidad Católica, trabajando principalmente la escultura en piedra, lo que la sobrecogió, pues dicho material involucra aplicar gran esfuerzo y paciencia para poder crear una obra, algo que motivó a Magdalena: “(…) es una extraordinaria experiencia ver como algo tan rígido como una piedra, a través de tus manos y del duro trabajo se va transformando en algo orgánico bello, cargado de emociones que van transitando en todo el período en que realizas la obra , recorriendo así inesperados y sorprendentes caminos dentro de ti “

También asistió a talleres con destacados artistas, donde comenzó a trabajar en  variados soportes, desarrollando la pintura en acrílico y la técnica mixta y el óleo, se interesó en probar nuevas materialidades y, por sobre todo, explorar con el color y sus sensaciones. De esta manera, Magdalena comenzó su carrera artística, potenció su talento y creatividad en gran parte de manera autodidacta, manifestando un estilo propio que exalta los sentimientos.

La obra de Magdalena González es muy personal, implica una búsqueda de sus espacios íntimos , una conexión  y luego una expresión con libertad . Son sus experiencias y transformaciones, el paso del tiempo, los elementos que explora incasablemente: “Me interesa desde siempre buscar parte de mí, en cada obra que pinto, me sorprendo siempre como hay rincones dentro de sí mismo inexplorados, que a través de las pinceladas van reflejando tu ser interior”. La artista se encuentra en una constante búsqueda y experimentación,  por lo que no tiene determinada aún su próxima muestra al público, su interés, por ahora es pintar y descubrir nuevos materiales, soportes y temas para poder plasmar en sus lienzos, solo quiere lograr un trabajo sólido y con mucho contenido el que sea el reflejo de sí misma y su trabajo.

«Humedal» © Magdalena González

Descubre las obras de Magdalena González que son parte de nuestra Galería Online AAL