Cuatro grandes nombres del cómic europeo

Existen diversas corrientes del cómic que se han desarrollado con éxito en el mundo. Las más conocidas son los mangas japoneses y los cómics norteamericanos. Pero en Europa diversos autores han dejado en alto el nombre de la disciplina. Repasamos brevemente la obra de cuatro de ellos:

Hugo Pratt (1927 -1995)

Hugo Pratt
Hugo Pratt

Hugo Pratt fue un artista italiano que recorrió el mundo en búsqueda de historias para contar. Maestro del dibujo y de la acuarela, este artista dio vida a Corto Maltese, el marinero más querido por los fanáticos del cómic. Sus aventuras lo llevan a navegar por mares ubicados en lugares como Isla de Pascua, Argentina, Europa y Norte América. Romances, batallas y un sentido poético en torno a la vida dan un carisma único al personaje.

Jean Giraud (1938 – 2012)

voyagedhermes_moebius_03-copy
“Moebius”, como es comúnmente conocido el francés Jean Giraud, fue uno de los más grandes exponentes del cómic europeo. Su talento y rapidez con el que creaba historias lo encumbraron como una leyenda en el género de la ciencia ficción. Las historias que contó, ambientadas en universos llenos de criaturas fantásticas, fueron el escenario de grandes óperas galácticas.

Tove Jansson (1914 – 2001)

Tove med paletten 1956
Tove med paletten 1956

Una de las mujeres que mayor influencia ha ejercido en el cómic europeo, la finlandesa Tove Jansson comenzó su carrera en 1945 con una serie de libros que trataba en torno a una familia de trolls. El éxito le hizo publicar nuevas historias entre 1947 y 1948 en el periódico Ny Tid. Con un dibujo de apariencia ligero, esta autora explora las profundidades de la psiquis humana. Fue una inspiración para dibujantes como Bryan Lee O’Malley y Emily Carroll.

Olivier Schruawen (1977)

Olivier Schruawen
Olivier Schruawen

Una de las promesas del cómic europeo, Olivier Schruawen alcanzó renombre en el mundo del cómic luego de editar en 2014 Arsene Schrauwen. El artista belga presenta una historia a través de una mezcla rica de imagen, tema y concepto. La narración en sí se refiere a la vida de su abuelo Arsene. Su destreza para representar complejas ideas de manera estética en el cuadro, además de su gran talento en la escritura, logran llevar al medio en nuevas e innovadoras direcciones.

Quizás te pueda interesar:

El universo imaginario de Moebius

El periplo soñado de Hugo Pratt

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed