Skip to main content
Blog

El rescate arquitectónico de Sergio Fernández

By 26 de agosto de 2016septiembre 11th, 2024No Comments

{:es}

Sergio Fernández  estudió Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC y luego trabajó en Londres ejerciendo su profesión de una forma interdisciplinaria. Fue ahí donde empezó su formación autodidacta como fotógrafo y se mudó a Barcelona a estudiar Diseño de Exhibición en el Instituto de Diseño Europeo IED.

El artista trabaja e investiga principalmente en los desiertos periféricos de las ciudades de la costa peruana, “persigo los elementos arquitectónicos abandonados que parecieran tener vida y que sobreviven a los tiempos y se regeneran al ser apropiados”, dice Fernández. Luego, establece los lineamientos del proyecto fotográfico y utiliza fotografía análoga en formato medio y de placas.

“Creo que es importante recurrir al origen de nuestros recuerdos porque esa es la fuente de nuestra mayor identidad; la patria es la infancia. La imaginación es el arte de combinar los recuerdos; es esencial para mí saber cómo percibir”, señala el fotógrafo. Son esos ideales los que vuelca Sergio Fernández a la hora de producir sus obras, de dotar de vida a construcciones que de no ser por su registro fotográfico se perderían en el tiempo sin brillo ni gloria.

{:}{:en}

Sergio Fernandez studied Architecture at the Peruvian University of Applied Sciences UPC and later worked in London practicing his profession in an interdisciplinary way. That was when he started his self-taught training on photography and moved to Barcelona to study Exhibition Design at the European Design Institute (IED).

The artist works and researches mainly on the peripheral deserts from the cities of the Peruvian coasts, “I chase the abandoned architectonic elements that would seem to be alive and prevail to time and regenerate as being appropriated” explains Fernandez. Later, he establishes the lineaments of the photographic project and uses the analogous photography in medium format and two plates.

“I think is important to turn to the origin of our memories because that is the source of our great identity; the infancy homeland. The imagination is the art of combining memories, is essential for me to know who to perceive”, explains the photographer. Those ideals are the ones that Sergio Fernandez expresses at the moment of producing his pieces, of providing life to the constructions that if it had not been for his photographic register would be lost on time without brilliance or glory.

{:}