El rescate arquitectónico de Sergio Fernández

Sergio Fernández  estudió Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC y luego trabajó en Londres ejerciendo su profesión de una forma interdisciplinaria. Fue ahí donde empezó su formación autodidacta como fotógrafo y se mudó a Barcelona a estudiar Diseño de Exhibición en el Instituto de Diseño Europeo IED.

El artista trabaja e investiga principalmente en los desiertos periféricos de las ciudades de la costa peruana, “persigo los elementos arquitectónicos abandonados que parecieran tener vida y que sobreviven a los tiempos y se regeneran al ser apropiados”, dice Fernández. Luego, establece los lineamientos del proyecto fotográfico y utiliza fotografía análoga en formato medio y de placas.

“Creo que es importante recurrir al origen de nuestros recuerdos porque esa es la fuente de nuestra mayor identidad; la patria es la infancia. La imaginación es el arte de combinar los recuerdos; es esencial para mí saber cómo percibir”, señala el fotógrafo. Son esos ideales los que vuelca Sergio Fernández a la hora de producir sus obras, de dotar de vida a construcciones que de no ser por su registro fotográfico se perderían en el tiempo sin brillo ni gloria.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed