El arte transhumano de Sterlac

Stelios Arcadiou, más conocido como Stelarc, es un chipriota famoso por sus performances y modificaciones corporales. Un oído artificial injertado en su brazo izquierdo que transmite lo que escucha a la web o un “tercer brazo” que usa para escribir son ejemplos del transhumanismo, corriente que expresa las posibilidades poéticas de una tecnología que cada día se integra de manera más orgánica a la experiencia subjetiva del ser humano.

Una de las principales características que el discurso que Sterlac comunica se basa en la utilización de su propio cuerpo como telón para sus obras. Intervenciones quirúrjicas, injertos artificiales y la añadidura de miembros prostéticos son algunos de los elementos que dan forma a una estética de lo artificial.

«Para mí, el cuerpo es una estructura impersonal, evolutiva y objetiva. Después de 2000 años de investigar la psyche humana sin notar ningún cambio real y discernible en nuestra mirada histórica y humana, quizás necesitemos hacer una aproximación más fisiológica y estructural. Considerar que solo a través un rediseño radical del cuerpo podremos llegar a filosofías y pensamientos significativamente distintos.» Sterlac

Quizás te pueda interesar:

Arte que no impresiona

El arte carnal y transgresor de Orlan

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed