Una visualidad que crece: Instagram alcanza los 500 millones de usuarios

Desde su fundación en 2010, Instagram ha ido creciendo a un ritmo muy apresurado. Si recién en diciembre de 2010 había apenas un millón de usuarios, hoy ya son más de 500, lo que transforma a esta plataforma como una de las principales redes sociales utilizadas en el mundo.

¿A qué obedece este gran flujo de usuarios, que crece a un ritmo exponencial? La era actual pone un gran énfasis en lo visual. En estos momentos la información se transmite principalmente a través de la mirada. Es cosa de ver a nuestro alrededor, sea en la publicidad de las calles o ante los pasajeros silenciosos que miran la pantalla de su celular dentro de un vagón del metro.

No es de extrañar que la revolución que supuso la llegada y masificación de los computadores y teléfonos inteligentes cambiara no solo la dinámica en las relaciones interpersonales –ya no limitadas por restricciones espacio temporales–, sino que también diera un giro al paradigma informativo: ante la saturación sensitiva a la que a la que el hombre se somete diariamente, existe una inclinación a la eficiencia que ofrece el medio visual.

Para los artistas visuales esto también se conforma como una oportunidad única. Al aprovechar este marco que tiende a lo visual que se ha establecido en el presente su obra puede alcanzar una penetración como nunca antes. La facilidad para transmitir esta información que ofrece la tecnología se transforma en un catalizador para lograr tal objetivo.

En Arte Al Limite queremos formar parte de esta visualidad, queremos mostrar la capacidad y el talento de artistas latinoamericanos al mundo, entendiendo el paradigma tan influenciado por la mirada en el que la sociedad hoy se encuentra.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed