Skip to main content

Isabel Croxatto Galería, plataforma internacional de arte con sede en Santiago de Chile, continúa con su ciclo de exposiciones dedicado a una nueva generación de artistas con Invisible, muestra individual del joven artista chileno revelación Rolankay. La exposición podrá visitarse del 2 al 29 de noviembre en los dos espacios expositivos de la galería en Santiago.

Invisible es la tercera exposición individual del artista chileno Rolankay, la que reúne 19 pinturas de gran y mediano formato creadas por el artista tras su paso por Europa a comienzos de año, donde tuvo la oportunidad de confrontar por primera vez sus referentes en vivo y dialogar con las obras de los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos.

Rolankay irrumpió en la escena nacional y global con su muestra debut Supersticiones, presentada por Isabel Croxatto Galería en 2022. Dicha exposición le valió que Artsy, la plataforma internacional de arte contemporáneo más importante del mundo, le dedicara cinco editoriales destacando su imaginario único y su virtuosismo como colorista, que su obra fuera destacada por medios especializados y entrara en colecciones tanto en Chile y como en Australia, Corea del Sur, Suiza, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

El éxito internacional de Supersticiones contribuyó a que Rolankay fuera invitado a realizar una exposición individual en Londres, en abril de 2023. En su primer viaje fuera de Chile, Rolankay pudo permanecer por tres meses en Europa, visitando diferentes museos en la capital británica, París, Ámsterdam y Madrid, y ver por primera vez en vivo las obras de los grandes maestros que lo cautivaron en los libros con los que se formó como artista autodidacta. Las obras presentadas en Invisible dan cuenta de ese trayecto.

El imaginario de Rolankay, que funde elementos sincréticos de la cultura del Desierto de Atacama, donde nació y creció, comienza a adoptar elementos de la mitología que da origen al Canon Occidental en un viaje temporal y cronológico que recorre desde el fauvismo y el postimpresionismo hacia el Renacimiento italiano y al manierismo, y que regresa al presente y a un invisible futuro con el color, la luz y la forma, así como con lo sacro, lo erótico y lo psicológico.