«Propaganda Machine» | Diego Hernández en Matucana 100

Desde el 24 de agosto puede visitarse en el Centro Cultural Matucana 100 la exposición ‘Propaganda Machine”, del artista Diego Hernández. La muestra que estará hasta el 26 de septiembre en la remodelada Galería Concreta, busca hacer una reflexión  sobre el uso de las máquinas y su flujo incesante de información en nuestra sociedad. 

«´Propaganda Machine» es la nueva exposición del artista Diego Hernández, disponible desde el 24 de agosto en la Galería Concreta dentro del Centro Cultural Matucana 100. La muestra es gratuita y estará disponible para ser visitada hasta el 26 de septiembre de miércoles a domingo de 11 a 20 horas, con un breve cierre intermedio de dos a tres de la tarde.

Sobre la exhibición, Hernández manifiesta que: “Vivimos enfrentados a una máquina de propaganda que nos bombardea constantemente con imágenes, sonidos y mensajes. Televisión, radio, prensa y medios digitales transmiten un flujo incesante de información que invade y da forma a nuestra psiquis”. 

Desde su época de estudiante en la Escuela de Arte de la PUC, Diego Hernández  (1972) ha ejecutado el ejercicio constante de la producción y exploración de sus límites como artista, circulando libremente entre la pintura, la música y otros medios como el video.

Las pinturas, videos e instalación de esta muestra abordan estos temas utilizando como soporte y material elementos propios de estos medios. Así, papeles de diario son intervenidos con acrílico, esmaltes y tintas mientras que imágenes de noticiarios son editadas e intervenidas con música y efectos.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita de miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 20.00 horas.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.