Matucana 100 y One Moment Art inauguran exposición presencial

“Salón de Pintura” es la nueva exposición que inaugura Matucana 100 en conjunto con la plataforma de arte One Moment Art este 31 de Octubre . Se convocó a 13 destacados artistas de la escena nacional a reflexionar en periodos de estallido social, pandemia y de sobre manera realizar la experiencia estética de la pintura contemporánea.

Este Salón de Pintura contemporáneo  reúne el trabajo de trece pintoras y pintores nacionales que han decidido hacer de esa antigua práctica un lugar privilegiado para pensar la complejidad de la imagen en un tiempo donde estamos constantemente sobreexpuestos a ella, y donde la mirada está más ávida y requerida que nunca.

Salón de Pintura Muro A

En palabras del artista visual y crítico de arte Cesar Gabler  el título  Salón de Pintura  “es escueto y evita cualquier compromiso programático con algo que exceda al espacio de la pintura. Aquí no se engaña a nadie. Sin embargo, la palabra salón no es inocente. Salón, evoca una cultura artística sujeta a la urgencia estatal por fijar las pautas del gusto, un espacio de selección y de estímulo que incluía premios de adquisición y becas de estudio al extranjero extranjero. También prestigio y validación para quienes resultaban seleccionados y ganadores. El salón fijaba un canon y participaba a la vez de un ideal común.”

La invitación es a recorrer la sala Galería de Artes Visuales de Matucana para  reflexionar y vivir de manera presencial las propuestas de  Nicolas Franco , Natalia Babarovic, Christiane Pooley , Francisco Peró, Pablo Serra , Antonia Daiber, Patricio Kind , Sebastian Riffo Valdebenito, Malu Stewart, Pablo Linsambarth , Martín Daiber , Juana Subercaseaux y Joaquin Reyes.

Las visitas a la Galería son en cuatro horarios  de miércoles a domingo, previa inscripción en la web de Matucana 100.   También puedes realizar la visita en un tour 3D disponible en la misma página.

Salón de Pintura Muro C

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.