Skip to main content

El trabajo de Alejandro Urrutia genera una sinergia entre principios arquitectónicos y escultóricos. Aprovecha la rica relación entre ambas disciplinas para generar nuevas perspectivas a través de las formas que crea, desafiando conceptos físicos y estructurales, considerando las posibilidades que tienen sus piezas con el entorno en el que emplazan.

  • Te podría interesar:

Some Economies | Alejandro Sánchez Suárez | Sala Gasco

Colección / Contingencia | Colectiva | MAC, Parque Forestal

Circular, la segunda exposición individual de Alejandro Urrutia en Galería NAC, reúne una serie de piezas creadas tras 3 años fuera del país. La muestra, que se inaugura el 18 de marzo, propone un cruce entre la arquitectura y la escultura, en que formas circulares, curvas, cóncavas y convexas que van generando ciclos, movimientos ondulatorios formado por crestas y depresiones que activan fuerzas en equilibrio.

Transitar, moverse y volver al inicio, para nuevamente comenzar; eso evoca cada una de las piezas de esta exposición, una que toma como inspiración los ciclos naturales como movimientos perpetuos pero cambiantes: órbitas planetarias, el día y la noche, el oleaje del mar, las estaciones del año, amaneceres, atardeceres y la vida misma que se va renovando. Ciclos que se superponen y regularidades que mutan en permanente transformación.

Así, Circular plantea una invitación al cambio y al movimiento, a interpretar el ritmo de las mutaciones y a forjar nuevas alianzas que eviten el estancamiento; ciclos que coexisten influyendo en el curso del otro. De esta manera, conviven materiales como el acero, el aluminio o fierro con otros como la piedra, explorando nuevas formas de cohabitar en la exploración material.