“Aquí Se Toka: Sonidos que Unen” concierto gratuito en BAJ

Con el fin de ser una instancia de convivencia,  contención y reflexión a través de la música sobre el momento histórico que enfrenta el país, Balmaceda Arte Joven (BAJ) realizará “Aquí Se Toka: Sonidos que Unen”, concierto donde bandas jóvenes y consagradas se presentarán de forma gratuita en el Centro de Extensión de la corporación cultural, ubicado al interior del Parque Quinta Normal.

Esta iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre, desde las 11:30 horas, además busca ser un espacio donde artistas emergentes y de la escena nacional compartan escenario y experiencias, dándole la posibilidad al público de conocer los nuevos sonidos de jóvenes músicos.

“Estamos viviendo un momento histórico donde nos hemos vuelto a hacer muchas preguntas sobre nuestra convivencia, nuestra democracia y la justicia social. En ese sentido nosotros no hemos querido detener nuestra programación, sino que ubicarla en el contexto, enfocando nuestras actividades como instancias de reflexión para las y los jóvenes sobre el mundo que habitan y dándole la oportunidad que lo expresen a través del arte.” Comenta Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

La jornada dará inicio con el carnaval de “La Remolino”, comparsa compuesta por más de 20 artistas que recorrerá el parque con todo su ritmo, llegando al frontis del Centro de Extensión BAJ.

La música continuará con la popular Banda Conmoción quienes repasarán todos sus éxitos con un espectáculo familiar lleno de sonidos latinoamericanos, baile, colores y parafernalia. Para Pablo Morales, integrante de la agrupación, es importante participar de esta instancia ya que “esta iniciativa se ha transformado en un gran punto de encuentro con músicos emergentes que van refrescando la escena artística. Este espacio cobra aún mayor relevancia en estos tiempos, pues en las calles del país se está luchando por un país más justo e igualitario y la música y el arte de los talentos jóvenes, no puede estar ajeno a esta nueva realidad”.

Las bandas emergentes se tomarán el espacio con diversos estilos como el rap de Disonantes, el funk de Rey Eléctrico, y el jazz y psicodelia de Rosa Moribunda.

A esto se suman las y los jóvenes intérpretes del disco “Fuego, Canciones de Emergencia”, producción que fue realizada por el taller de composición de canciones de BAJ Región Metropolitana, dirigido por la destaca artista nacional Yorka, y se inspira en la situación actual del país. El disco está disponible en YouTube y Spotify y a la fecha lleva más de 8.000 mil reproducciones en las plataformas.

Los encargados de hacer bailar al público serán la popular “Sonora 5 Estrellas”, junto al sonido de su más reciente producción, “Corazón Cumbiero”, y toda la pachanga de sus clásicos.

Finalizando, la agrupación “La Transa” presentará lo mejor de su rock carnaval recopilando lo mejor de sus trabajos de estudio “Permiso Tío” (EP, 2013), “Carnaval Callejero” (LP, 2014) y “La Transa” (EP, 2018), y sus dos singles lanzados este 2019 “Viajar” y “Decirte Amor”.

Aquí se Toka es parte de la programación nacional #SeguimosAquí que BAJ desarrollará hasta fin de año, y que busca relevar a las distintas manifestaciones artísticas como herramientas fundamentales para enfrentar, resistir y expresar, distintos puntos de vista sobre la realidad actual, especialmente en el contexto que vive el país.

Las y los interesados en asistir a “Aquí Se Toka: Sonidos que Unen”, pueden hacerlo de forma gratuita durante toda la jornada, que se desarrollará en el exterior e interior del Centro de Extensión BAJ de 11.30 a 18.00 hrs. Los cupos son limitados según la capacidad del recinto.

Además, durante toda la jornada se estarán recibiendo insumos de primeros auxilios que serán donados a la Cruz Roja Chilena en apoyo a la atención de heridos en manifestaciones.

Más información en www.baj.cl.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.