Santiago Ascui regresa a Galería Animal con muestra individual «El tiempo que se mira»

El próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:30 horas Galería Animal inaugura la muestra titulada El tiempo que se mira del artista nacional Santiago Ascui, exposición que reúne su obra más reciente, pinturas de formato grande en acrílico sobre telas.

El pintor nacional, quien expuso por primera vez en este espacio el año 2010 vuelve con una colección de 15 nuevas pinturas donde el eje central de su obra es la figura humana. El tiempo que se mira, anuncia el artista, habla de un tema que es transversal en su pintura: la figura humana, el cuerpo, el rol de ese cuerpo como elemento constructor del paisaje y del desplazamiento hacia el medio digital, en cómo hoy en día la noción del cuerpo está influenciada en ese paisaje digital, en las pantallas, o en los filtros.

“El cuerpo humano en lo digital en esta serie de pinturas muestra ese recorrido por las distintas nociones, por los distintos estados de pensar en algo. Por supuesto que también se intenta generar niveles de estímulos que se extraen desde el mundo digital y se plasman en la pintura. En este aspecto la intensidad de las cosas son parte de la competencia y de esta especie de editabilidad del cuerpo. En el mundo digital todas las fotografías tienen una post producción y, por lo tanto, el cuerpo no está puro, está extremado, como potenciado, y en ese sentido el color también intenta metaforizar un poco eso”, analiza. 

La muestra estará disponible hasta el 28 de diciembre en Avenida Nueva Costanera #3731, Vitacura (Galería Animal).

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.