Los panoramas imperdibles de las vacaciones de invierno

Una vez más los estudiantes descansan de los colegios y enfrentan días sin actividades. Surge la pregunta ¿Cómo hacer que las vacaciones valgan la pena y no sean solo ver series? Arte Al Límite presenta una selección de los panoramas para todas la edades que no se pueden perder si quieren sazonar sus vacaciones con cultura.

57 artistas jóvenes se toman el Mac Quinta Normal en la muestra del 6to Concurso Universitario Arte Joven

Pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones, son parte de las obras que se exhibirán en la muestra de la sexta versión del Concurso Universitario Arte Joven, la exposición masiva de  creadores emergentes más importante del país que, desde el 19 de julio, presenta la selección de sus mejores obras en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Quinta Normal.

La selección temática se hizo en 3 ejes: Pertenencias Críticas, Paisajes Inestables y Dilemas Temporales. De ello son exponentes los 22 estudiantes y los 35 egresados de las carreras en artes visuales y pedagogía en artes visuales del país.

En esta versión del concurso postularon más de 300 proyectos, los que fueron evaluados por un riguroso jurado integrado por el director del MAC, Francisco Brugnoli, la coordinadora de MAC sede Quinta Normal, Carola Chacón, la directora de la Galería Metropolitana, Ana María Saavedra y la coordinadora del área de artes visuales de BAJ Metropolitana, Ximena Zomosa. El proceso estuvo enfocado en la calidad artística y profundidad de las propuestas.

Además de la exposición, el concurso ofrece incentivos de formación a través de residencias artísticas nacionales e internacionales. Los ganadores de esta sexta versión fueron Claudio Letelier, en la categoría “estudiante”, quien será parte de una residencia en Comarca Contuy (Chiloé); y Daniela Fuenzalida, en la categoría “egresado”, ganadora de una residencia en Kiosko Galería (Bolivia).

Ecosistema de Bernardo Oyarzún, paisajes nativos del sur en Sala de Arte CCU

Hasta el 2 de agosto podrá visitarse de manera gratuita en la Sala CCU la exposición del destacado artista visual Bernardo Oyarzún, quien a través de una instalación de gran formato plasma su visión de los aspectos natural, humano y social de su lugar de origen en el sur de Chile y los trastornos que este lugar ha sufrido en el tiempo.

A lo largo de su obra, Oyarzún ha explorado temáticas vinculadas a contextos populares, problemáticas acerca de la identidad, las raíces y el mundo indígena. “Ecosistema” es una reedición de la muestra realizada en 2005 en la Galería Gabriela Mistral. En ambas trabajó la noción de paisaje de un modo autobiográfico y sociocultural, mostrando la realidad y el conflicto a escala real de localidades despobladas y con problemas graves en su configuración.

“Hoy el paisaje nativo está abatido y rediseñado por una cuadrícula de propiedad privada, maltratada por la agroindustria, la deforestación y la contaminación de la tierra, ríos y mares, algo que se puede definir en dos palabras: contaminación y colapso” dice Oyarzún.

Exposición: Desde el jueves 20 de junio al viernes 2 de agosto de 2019
Sala Foco Curatorial (Av. Vitacura 2670, piso -1), Las Condes.
Entrada liberada

L@S NIÑ@S DEL WINNIPEG Trailer from LA LLAVE MAESTRA on Vimeo.

FAM FEST 12 – Festival de Obras de Teatro Infantiles

Este año se celebra la duodécima edición del Fam Fest, Festival Internacional de Teatro Familiar, organizado por Centro Mori. Este año participarán obras de siete países de Europa y Latinoamérica, con obras dirigidas a niños entre 0 y 16 años y de nuestro país se presentarán cinco estrenos y 12 reestrenos, además de un nuevo espacio para la música con cuatro bandas en el ciclo de conciertos FamFest.

El Fam Fest busca consolidarse como el festival familiar más importante de Latinoamérica, para ello presenta títulos como Foster, el observatorio del cerro Tupahue; Pedro y el lobo, Mi plan favorito, Kamshout, el otoño del pueblo Selknam; Los defensores del tiempo, Niños poetas y Los niños del Winnipeg.

Fecha: Desde el 14 – 28 Julio

Cartelera completa de las obras en http://famfestchile.cl/

Valores: Obra Nacional $6.000 adulto y $3.500 estudiantes y tercera edad y Obras Internacionales $8.000 adulto y $4.500 estudiantes y tercera edad.

Ballet Alicia en el país de las maravillas

La compañía residente del Teatro Nescafé de las Artes llega estas vacaciones de invierno con«Alicia en el país de las maravillas», la obra basada en el célebre libro de Lewis Carroll y la asombrosa música de Tchaikovsky. Nuevamente transportará a toda la familia a un mundo de ensueño en el que Alicia, su protagonista, conocerá al Conejo bailarín, al Sombrerero loco y a una curiosa Reina de corazones, entre otros personajes fantásticos.

Esta apuesta vanguardista de nuestra compañía residente suma el uso de pantallas LED como principal elemento escenográfico, con un resultado mágico que hace viajar a la audiencia por mundos de fantasía, gracias al trabajo visual realizado por el destacado diseñador Germán Droghetti, quien también está a cargo del vestuario de los bailarines.

Dirigido por Sara Nieto, un elenco de 30 bailarines se presentará desde el 18 al 21 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek con valores que van de los 9.000 pesos general y 5.000 niños y están sin cargos en las boleterías del mismo teatro.

2da feria del libro infantil y juvenil de Ñuñoa

Porque no todo es en vivo ni siempre da el tiempo para viajar, los libros se plantean como una buena opción para disfrutar las vacaciones transportándose con la imaginación a mundos de fantasía. Para esto la segunda feria del libro infantil y juvenil «Comelibros 2» se emplaza en la Plaza Ñuñoa hasta el 21 de Julio.

Mas de 40 stands, charlas literarias, teatro infantil, música, talleres en la carpa impermeable y climatizada de 3.000 mt2, instalada en Plaza Ñuñoa. Los niños y jóvenes podrán conversar con sus escritores favoritos: Marcelo Simonetti, Francisca Solar, María José Cumplido, Esteban Cabezas, Roberto Fuentes, entre otros.

Además, la feria contará con la presencia de destacados ilustradores: Ale Acosta, Fabian Rivas, Gonzalo Martínez, Daniela Thiers, entre otros, enseñarán a los niños la magia del dibujo.

Te podría interesar:

Teatro | Greta, también las familias pueden varar

Entrevista | Fanny Campos: Poesía en Toma es un “poderoso contingente poético de voces feministas

¡Que el frío no los haga perderse estos entretenidos panoramas!

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.