Vecines | Antonela Andreolletti y Javier Torres | Galería Espora, Santiago | 20/06 – 27/07

Galería Espora, en colaboración con la galería argentina Ambos Mundos, tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la exposición Vecines de los artistas Antonella Andreolleti y Javier Torres. El evento tendrá lugar el jueves 20 de junio del 2019, a las 19.30 hrs en Galería Espora, ubicada en Apoquindo 5972, piso 1, Las Condes.

  • Te podría interesar:

Primera Simetría | Raisa Bosich | Galería NAC, Santiago

Lafwa | Loreto Vergara | CCEM, Santiago

Los artistas argentinos Antonella Andreoletti y Javier Torres, presentan en Chile la exposición VECINES . La muestra nos invita a reflexionar sobre el concepto de hábitat a través de obras que han sido elaboradas a partir de objetos que hablan de un lugar en especial. El trabajo de Andreoletti investiga el rol femenino en la sociedad y el arte desde la perspectiva de las medialidades del ámbito hogareño. Mientras que Torres crea sus obra a partir de su visión de la poética de la localidad de El Tigre en Buenos Aires.

Andrea Androlleti, «Archivo», 2017

Antonella Andreoletti

Artista visual. Nació en 1990 en Buenos Aires, Argentina. Vive en Olivos. Estudió el bachillerato artístico en la escuela técnica Polivalente de Arte de San Isidro. Posteriormente elaboró talleres de perfeccionamiento en grabado y cerámica en la ENPEG La Esmeralda en Ciudad de México, donde realizó la residencia R.A.T. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Visuales en el Universidad Nacional de las Artes (UNA). Asistió a los talleres de Patricio Bosch y Lucrecia Urbano. Durante 2012-2014 dictó clases de arte a niños y asistió en el Proyecto Zona Imaginaria (Lucrecia Urbano). Dicta talleres de sellos, serigrafía y grabado en su espacio – Taller Ramos Generales- desde 2012.

La producción artística de Antonella Andreoletti está atravesada por las prácticas gráficas, eligiendo el papel como materialidad para desarrollar su cuerpo de obra. La artista toma medialidades del ámbito hogareño. Desde aquí, desarrolla de forma constante la idea de objeto habitado y así mismo, la presencia de un sujeto ausente en el objeto que se hace presente. El trabajo de Andreoletti nos invita a una reflexión en torno al rol de la mujer en la sociedad y el arte.

Javier Torres, «Ensambles»

Javier Torres
Pintor y escultor. Nació en 1972 en Buenos Aires, Argen. Estudió en la E.N.B.A P.Pueyrredon. Ha Participado en diferentes muestras colectivas: “En el ojo del tigre” Centro Cultural Recoleta, “El sueño de la casa propia” Galería caja de arte, “20-20 paisajes” 1sobre1 galería, “ATP” galería Masotta-torres. “Paisajes y Raras Avis del Delta” Galería Niko Gulland. “encuentro” LDF galería, “PUENTES” Museo de Arte Tigre. Sus últimas muestras individuales son “Superchería”en usina cultural y “carupower” en Museo de la reconquista, Sus obras se encuentran en diferentes colecciones en Argentina, Uruguay, Brasil Mexico, EEUU. Fragmentos de construcciones, residuos que naufragan en el Delta de la zona del Tigre, son los elementos que una vez reenlazados, componen la obra de Javier Torres. Son trozos del lugar que afectados por el viento y las condiciones climáticas, terminan volviéndose deshechos. Estos, lejos de ser despreciados, se vuelven materia prima para el artista, quien al utilizarlos en su obra, reconstruye viviendas y objetos que remiten a la zona, y muy especialmente a uno de sus componentes más característicos, la precariedad. El artista nos presenta una poética del lugar que habita. La reconstitución del paisaje está dispuesta de tal manera que los objetos representados vuelven a recuperar el volumen, característica que habían perdido por la hostilidad del clima.

Javier Torres, «Casita Reflejo 2»

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.