La grandeza de lo pequeño | Colectiva | Sala de Arte CCU, Santiago | 13/9 – 26/10

Las obras fueron elaboradas por niños y jóvenes con cáncer del hospital Luis Calvo Mackenna junto al equipo de producción y arteterapeutas de la Fundación Lacaracola A Ser Feliz, cuya misión es desarrollar la expresión emocional y la creatividad a través de la metodología Lacaracola® aplicada como arte terapia.

El mensaje de la exposición está centrado en manifestar las fases emocionales y de cambio por las que el paciente transita durante su tratamiento, a partir de la mirada de la Fundación Lacaracola A Ser Feliz. Invitando al espectador a un viaje de emociones donde podrá visualizar, reconocer y sentir.

  • Te podría interesar:

One Moment Art convoca a artistas nacionales a intervenir dos casas patrimoniales

Visiones de paralaje | Gonzalo Castro-Colimil, Carlos Rivera y Juana Guerrero | Galería Temporal, Santiago 

Es una muestra de obras plásticas de gran formato, elaboradas con material reciclado, para valorar de nuevo la grandeza de la infancia y adolescencia, y de obras en pequeños formatos para admirar la sutileza y delicadeza, para conectar con la fragilidad, dejando expuesta la vulnerabilidad ante la enfermedad del cáncer.

Desde su creación, la fundación fue insertada en el modelo Hospital Amigable del Hospital  Dr. Luis Calvo Mackenna, que tiene como objetivo reducir el miedo, la ansiedad y el sufrimiento de los niños hospitalizados.

La Metodología de Lacarcola® potencia los aspectos sanos de los niños, donde a través de la imaginación se fortalece el desarrollo creativo y el “sí puedo”. Se utiliza la creatividad y la experiencia como vehículos de un proceso que vincula su ser con los otros, y su entorno, en pos de descubrirse y tomar conciencia de la capacidad personal y colectiva, muchas veces dormidas pero latentes, en que todos pueden desde lo que Son y lo que Tienen.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.