Utopías y desvelos | Francisco Rodríguez | MAC, Quinta Normal, Santiago | 20/07 – 14/10

Con óleos sobre tela, dibujos en papel, y videoanimaciones, el artista chileno presenta Utopías y desvelos, muestra que surge a partir de una serie de interrogantes en torno a la práctica artística al momento de la construcción de un imaginario.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Utopías y desvelos del artista nacional Francisco Rodríguez, en su sede MAC Quinta Normal. Para la exhibición, el artista se ha basado en su propia experiencia como pintor a la hora de crear imaginarios. La muestra surge a partir de una serie de interrogantes relacionadas a su práctica: ¿Por qué pintar? ¿Qué pintar? ¿Cómo pintarlo?

  • Te podría interesar:

El arte visual se toma Santiago con exposiciones imperdibles

30 años: humanista y viajero | José Venturelli | MNBA, Santiago 

Compuesta por óleos sobre tela, más de 100 dibujos en papel, y videoanimaciones, el artista expone un cuerpo de trabajos que aborda lo pictórico desde una cercanía a ciertas prácticas gráficas, tales como líneas, estructuras y patrones, manchas y aguadas.

En esta ocasión, sensaciones, recuerdos e imágenes, a partir de un imaginario influenciado fuertemente por la observación diaria, el cine, la literatura, los cómics y los dibujos animados, son los ejes de la muestra. El espectador se encontrará con tópicos como la violencia, la soledad, la nostalgia y la alienación. De esta manera, los trabajos de Rodríguez evidencian la utopía de materializar imágenes mentales y los constantes desvelos que ello implica.

“En esta muestra se pueden ver los aciertos y los errores. Aquí no hubo una edición de lo que muestro. No me interesa mostrar mis 25 mejores pinturas, sino el proceso de creación de un imaginario”, recalca Francisco Rodríguez.

Utopías y desvelos se presenta entre el 21 de julio y el 14 de octubre el MAC Quinta Normal. Además, el sábado 28 de julio a las 17:00 hrs se realizará una visita guiada gratuita, en donde los asistentes podrán conversar con el artista.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.