Con óleos sobre tela, dibujos en papel, y videoanimaciones, el artista chileno presenta Utopías y desvelos, muestra que surge a partir de una serie de interrogantes en torno a la práctica artística al momento de la construcción de un imaginario.
El Museo de Arte Contemporáneo presenta Utopías y desvelos del artista nacional Francisco Rodríguez, en su sede MAC Quinta Normal. Para la exhibición, el artista se ha basado en su propia experiencia como pintor a la hora de crear imaginarios. La muestra surge a partir de una serie de interrogantes relacionadas a su práctica: ¿Por qué pintar? ¿Qué pintar? ¿Cómo pintarlo?
- Te podría interesar:
El arte visual se toma Santiago con exposiciones imperdibles
30 años: humanista y viajero | José Venturelli | MNBA, Santiago
Compuesta por óleos sobre tela, más de 100 dibujos en papel, y videoanimaciones, el artista expone un cuerpo de trabajos que aborda lo pictórico desde una cercanía a ciertas prácticas gráficas, tales como líneas, estructuras y patrones, manchas y aguadas.
En esta ocasión, sensaciones, recuerdos e imágenes, a partir de un imaginario influenciado fuertemente por la observación diaria, el cine, la literatura, los cómics y los dibujos animados, son los ejes de la muestra. El espectador se encontrará con tópicos como la violencia, la soledad, la nostalgia y la alienación. De esta manera, los trabajos de Rodríguez evidencian la utopía de materializar imágenes mentales y los constantes desvelos que ello implica.
“En esta muestra se pueden ver los aciertos y los errores. Aquí no hubo una edición de lo que muestro. No me interesa mostrar mis 25 mejores pinturas, sino el proceso de creación de un imaginario”, recalca Francisco Rodríguez.