La automatización vs. lo humano | Teresa Chadwick |

La era digital llegó para quedarse, es algo que fascina pero que también produce incertidumbre. Así es como la artista Tere Chad decide crear una instalación que responda a esta temática. La muestra, organizada por Arteurbano – reúne un conjunto de grabados e investigaciones realizadas por esta joven artista chilena, los últimos años en que ha estado cursando una Maestría en Artes y Ciencias en Central Saint Martins, Universidad de las Artes, en Londres.

  • Te podría interesar:

El arte visual se toma Santiago con exposiciones imperdibles

Pabellón de Chile se traslada al Centro de Arte Contemporáneo de Cerrillos

Integrando creativamente metodologías de investigación antropológicas con técnicas plásticas, Tere Chad busca contrastar los procesos industriales con los manuales o táctiles y propone al ‘error’ como condición que distingue a los humanos de las máquinas. Una exposición que apuesta por un montaje innovador y abre el cuestionamiento de qué nos producen las máquinas de la era digital que comienzan a cometer ‘errores’ como los humanos.

El cóctel de inauguración se realizará el 16 de agosto a las 19hrs y la muestra se mantendrá abierta gratuitamente al público hasta el 28 de septiembre en la ‘Sala Cable al Arte’ de Fundación Colunga en Avenida Bustamante 26, Providencia (Estación de Metro Baquedano).

Durante el tiempo que dure la exhibición se realizarán dos actividades de extensión. La primera será un taller para enseñar metodologías etnográficas para analizar las publicidades de los diarios y ver como ésta afecta en la automatización de la sociedad. La segunda será un book club.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.