¡Comienzan las ferias más importantes del año en Basel, Suiza!

El evento más esperado del año, que marca la pauta para lo que será el arte visual contemporáneo, es Art Basel Basel. Las ferias ya están abriendo sus puertas para los pre views y las instituciones de arte visual comienzan las inauguraciones y bruncha para los coleccionistas.

Basel Basel, se celebra la edición número 47, entre el 14 y 17 de junio, considerando los días 12 y 13 para público privado. En esta oportunidad contará con 291 galerías de las más importantes del mundo, para exponer las obras de más de 4.000 artistas visuales. Dentro del programa se encuentran importantes charlas y eventos ofrecidos por las instituciones culturales de la ciudad de Basilea.

  • Te podría interesar:

Arte Al Límite lanza “EducArte”

Tanya Capriles Brillembourg | La parábola del reconocimiento

Vlassis Caniaris, Untitled, 1986-1975. Galerie Peter Kilchmann
Vlassis Caniaris, Untitled, 1986-1975. Galerie Peter Kilchmann

Scope, celebrando el aniversario número 12, entre los días 12 al 17 de junio, esta feria se ubica tan solo a cinco minutos de Art Basel, en Scope Haus. Desde ahí ofrecerá a los coleccionistas la vista más conveniente e ideal del mundo del arte contemporáneo. En esta oportunidad participan 70 galerías internacionales + 10 galerías del programa Breeder.

Liste, entre los días 11 y 17 de junio, está enfocada en presentar galerías jóvenes con artistas emergentes y poco conocidos. Cada año, trabajan con 80 galerías aproximadamente, proveniente de 30 países; 15 de estas galerías participan por primera vez de la feria. La intención es promocionar nuevas galerías ante un público internacional experto. Ubicada en: Burgweg 15.

Volta, la feria de los solo show se posiciona cada vez mejor en Basilea. Con 12 años de trayectoria, busca asegurar una plataforma para galerías internacionales a través de la combinación curatorial de Amanda Coulson, presentaciones eclécticas y dinámicas con énfasis en las exposiciones individuales. Se realizará entre el 11 y 16 de junio, ubicado en COOP, frente al campus de Novartis en Elsässerstrasse 215.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.