Gaudí Exhibition Center presenta nuevos contenidos digitales para descubrir la vida y obra de Gaudí

El museo dedicado al célebre arquitecto Antonio Gaudí contará con nuevos espacios de realidad virtual que permitirán a los visitantes vivir inéditas experiencias inmersivas que los acercarán aún más a la vida y legado del genio nacido en Reus. Estas novedades vienen de la mano de Samsung, colaborador del Museo desde el año 2015 ofreciendo experiencias de realidad virtual y la última tecnología.

  • Te podría interesar:

Theo Jansen | Una vida soñando con la vida

1° exposición de Ai Weiwei en Chile, se realizará en CorpArtes

Uno de los mayores aportes del espacio expositivo Gaudí Exhibition Center, y uno de sus atractivos más llamativos, es la posibilidad de conocer la vida y obra del arquitecto catalán en realidad virtual. Por ello, Samsung, el colaborador tecnológico del Museo desde el 2015, dotará al espacio de tres nuevos sitios equipados con dispositivos Samsung (Galaxy S8, gafas Gear VR y auriculares) y renovará su contenido multimedia, permitiendo al visitante adentrarse y conocer de primera mano el legado de este inimitable arquitecto.


Los contenidos digitales del museo se han renovado con nuevas imágenes en 360º de la Cripta, Colonia Güell, Museo Gaudí, Casa Milà, Casa Bellesguard, Parque Güell o Casa Vicens. También se ha creado una animación en realidad virtual, que explica de manera singular la vida de Antoni Gaudí.

Además de estos nuevos contenidos, el museo contará con nuevas tablets Galaxy View que forman parte del recorrido que realiza el visitante, creando así un espacio más tecnológico e interactivo. Como asesor y socio tecnológico de este museo, Samsung ha dotado durante estos años la exposición Paseando con Gaudí con la última tecnología LFD para gran formato, soluciones de videowall, tecnología de realidad aumentada y contenidos interactivos para la app con guía multimedia instalada en las tablets que utiliza el público.

Otro de los nuevos proyectos creados es una aplicación de consulta instalada en el museo, con la que los visitantes podrán informarse sobre como planificar su ruta de Gaudí en Barcelona y les permitirá beneficiarse de descuentos en la compra de entradas a los edificios de Gaudí o adquirirlas anticipadamente.


Tecnología y arte en el mismo dispositivo

En claro homenaje a la inconfundible obra del genio catalán, Samsung ha querido permitir a sus usuarios vestir sus dispositivos con las obras de Antoni Gaudí. Así, Samsung presenta las nuevas esferas para sus wearables Gear S2, S3 y Sport inspiradas en las formas y colores de las vidrieras con las que el genio del modernismo catalán engalanaba sus míticas obras. Además de sus relojes, Samsung y el museo también presentan para smartphone un tema inspirado en la obra del artista catalán con imágenes de la Casa Batlló del arquitecto.

Gaudí Exhibition Center

Gaudí Exhibition Center es el punto de partida de la ruta Gaudí. Para conocer la figura y obra del arquitecto más universal y entender su genialidad, es indispensable visitar la exposición “Paseando con Gaudí”, una completa colección que permite descubrir su enorme capacidad creativa, el gran imaginario y las ideas revolucionarias que lo convirtieron en el genio de todos los genios.

El espacio expositivo, inaugurado en septiembre de 2015, se encuentra ubicado en el emblemático edificio de la Pia Almoina, en pleno barrio Gótico. Consta de 1.000 m2, distribuidos en tres plantas. Con una financiación 100% privado, es un proyecto de Molines Patrimonis, gracias al acuerdo de colaboración con el Museu Diocesà de Barcelona, ​​el asesoramiento científico de The Gaudí Research Institute y el apoyo tecnológico de Samsung.


La exposición reúne piezas, objetos y documentos originales. Cuenta con 20 maquetas, réplicas y escenografías, y más de 150 metros lineales de vitrinas y soportes expositivos. Los audiovisuales, los contenidos interactivos, los espacios multimedia y de realidad virtual, complementan una visita que hace vivir una experiencia innovadora en el ámbito tecnológico.

Es una exposición única en el mundo que pone en valor uno de los grandes arquitectos y creadores de nuestro patrimonio. Toda una experiencia que ayuda a disfrutar mucho más de la visita a la ciudad de Barcelona y de sus obras más emblemáticas.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.