Las ferias más importantes del primer semestre

Conoce más y organízate para viajar a las principales ferias de este semestre, a nivel internacional. No solo Basilea se llenará de arte, también Buenos Aires y Nueva York traen grandes eventos y AAL estará presente en cada una de ellas.

Mayo | Buenos Aires y Nueva York

La ciudad Porteña se toma el mundo del arte con las ferias ArteBa y Faca.

ArteBa celebra su 27 edición, el 24 y 27 de mayo en La Rural (Palermo), renovando su apuesta en la selección de curadores y en las secciones de la feria este año participan más de 400 artistas de más de 80 galerías de 14 países con enriquecedores diálogos entre artistas emergentes, consagrados y propuestas de performances, charlas, debates y presentaciones.

  • Te podría interesar:

“Fibras Latinoamericanas”, nuevo libro de Arte Al Límite será lanzado en PARC, Perú

Ted Talks | ¿Por qué los artistas deben ser pobres?

Jorge Mara | Argentina | Macaparana, Sin Título, técnica mixta, 2014, 55x55 cm (aprox).
Jorge Mara | Argentina | Macaparana, Sin Título, técnica mixta, 2014, 55×55 cm (aprox).

Por su parte, la nueva feria FACA celebrará su segunda edición en el Hipódromo Argentino de Palermo, Av. del Libertador y Dorrego, entre el 25 y 28 de mayo. La feria cuenta con la EXHIBICIÓN como sección principal, e involucra además diversos puntos estratégicos del predio del Hipódromo conformando una propuesta integral que incluye diversos lenguajes y soportes artísticos, como lo son el video, la música y la performance, ofreciendo al visitante un recorrido dinámico y representativo del panorama del arte contemporáneo.

Nueva York aloja las conocidas ferias FriezeArt New York

Frieze, se presentará este año con un nuevo diseño, nuevos curadores y programas. En esta oportunidad reunirá a más de 190 galerías de 30 países, presentando a los artistas más importantes del mundo, con una atractiva serie de charlas. Ubicada en: Randall’s Island Park, entre el 4 y 6 de mayo.

Photograph by Mark Blower. Courtesy of Mark Blower/Frieze.
Photograph by Mark Blower. Courtesy of Mark Blower/Frieze.

Art New York, Del 3 al 6 de mayo, en Pier 94, 12th Avenue at 55th Street, se juntarán más de 85 galerías internacionales contemporáneas y modernas, de 30 países, para reunir a más de 1.200 artistas. La selección de galerías se realizó para promover talentos emergentes, de mediana carrera y de vanguardia.

Junio | Basilea

El evento más esperado del año, que marca la pauta para lo que será el arte visual contemporáneo, es Art Basel Basel.

Basel Basel, se celebra la edición número 47, entre el 14 y 17 de junio, considerando los días 12 y 13 para público privado. En esta oportunidad contará con 291 galerías de las más importantes del mundo, para exponer las obras de más de 4.000 artistas visuales. Dentro del programa se encuentran importantes charlas y eventos ofrecidos por las instituciones culturales de la ciudad de Basilea.

Vlassis Caniaris, Untitled, 1986-1975. Galerie Peter Kilchmann
Vlassis Caniaris, Untitled, 1986-1975. Galerie Peter Kilchmann

Scope, celebrando el aniversario número 12, entre los días 12 al 17 de junio, esta feria se ubica tan solo a cinco minutos de Art Basel, en Scope Haus. Desde ahí ofrecerá a los coleccionistas la vista más conveniente e ideal del mundo del arte contemporáneo. En esta oportunidad participan 70 galerías internacionales + 10 galerías del programa Breeder.

Liste, entre los días 11 y 17 de junio, está enfocada en presentar galerías jóvenes con artistas emergentes y poco conocidos. Cada año, trabajan con 80 galerías aproximadamente, proveniente de 30 países; 15 de estas galerías participan por primera vez de la feria. La intención es promocionar nuevas galerías ante un público internacional experto. Ubicada en: Burgweg 15.

Volta, la feria de los solo show se posiciona cada vez mejor en Basilea. Con 12 años de trayectoria, busca asegurar una plataforma para galerías internacionales a través de la combinación curatorial de Amanda Coulson, presentaciones eclécticas y dinámicas con énfasis en las exposiciones individuales. Se realizará entre el 11 y 16 de junio, ubicado en COOP, frente al campus de Novartis en Elsässerstrasse 215.

Utiliza el mapa AAL

Volver a la sección VIP AAL

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.