Piedra Negra (II) | Fiorella Angelini | Galería Casa Colorada

Desde el 4 y hasta el  al 24 de abril del 2018, la Galería Casa Colorada exhibe la exposición Piedra Negra (II), de la artista nacional Fiorella Angelini. La muestra, parte del proyecto que se exhibirá de manera simultánea en el Centro Cultural de EspañaPiedra Negra (I)-,  contempla una serie de  fotografías y un trabajo instalativo, que representan el registro realizado por la artista en distintos lugares de Chile, y que retratan casas en abandono, cuevas naturales y techos en demolición, imágenes que guardan estrecha relación entre el paisaje, la ciudad y su condición territorial.

  • Te podría interesar:

El Juicio Final | Zaida González | CCEM

3 exposiciones inauguran en el MSSA

Respecto a las obras, el “tratamiento análogo les otorga una atmósfera granulada, deslavada y nostálgica, y  la impresión sobre el aluminio les concede un brillo especial que se relaciona con los materiales usados en las piezas instalativas, las que  responden a un estudio de diferentes formas de abordar metafóricamente el concepto de “refugio” que derivan de una investigación fotográfica local de edificaciones”, describe Cristian Silva, curador del proyecto.

Fiorella Angelini es Licenciada en Artes Visuales con mención en grabado y fotografía, y profesora de Educación Media con mención en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. Las  áreas de interés de Angelini comprenden el ámbito creativo artístico como también el área de mediación, gestión y educación cultural, abordando su trabajo  desde el desplazamiento de las técnicas del grabado y la fotografía, replanteando la creación de imágenes locales desde métodos análogos versus los digitales, dándole importancia a la imagen poética. Ha presentado exposiciones individuales y colectivas, en espacios como Museo de Arte Contemporáneo, Casona de Nemesio Antúnez, Galería Espacio, entre otros.

Piedra negra (II) es el quinto proyecto seleccionado a través de la Convocatoria de exposiciones realizada para la Galería Casa Colorada. Este espacio acoge diversas manifestaciones y expresiones artísticas que valoran y reinterpretan, desde distintas miradas, la historia, patrimonio, memoria y diversidad sociocultural que se proyectan en el ámbito urbano. El Museo de Santiago Casa Colorada, que acoge la Galería, se encuentra cerrado a la espera de iniciar un proceso de restauración global del inmueble y la renovación de su museografía.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.