Del 7 de marzo al 4 de mayo “Paisajes Transitorios” se instalará en la Sala Gasco para revelarnos instantes de la vida cotidiana de los personajes creados por esta artista, sumergidos en paisajes llenos de color y brillo.
La Sala Gasco Arte Contemporáneo, ubicada en el corazón de Santiago, apuesta siempre a captar la atención de los transeúntes y, sin duda, la próxima exposición que abre la temporada 2018 no dejará indiferentes a quienes circulan por los alrededores del sector Plaza de Armas.
- Te puede interesar:
Entre el Escenario y la Tela | Enrique Campuzano
Estudios en Altitud | Lucía Gianello | Maison Italia 1029
Catalina Prado (1970) es una artista visual que ha decidido mantenerse fiel a sí misma, desempeñándose exclusivamente en la pintura. Con más de veinticinco años de trayectoria ha pasado por distintas etapas, llegando a esta última que presentará en Sala Gasco, en la que el color adquiere un mayor protagonismo.
«Este proyecto se llama Paisajes Transitorios. La palabra transitorio me hace mucho sentido porque mis pinturas, al tener tanto brillo y tantos elementos reflectantes, nunca se ven de la misma manera y siempre cambia el punto de vista que se ve, y también según la luz. Por lo mismo también me ha costado mucho trabajarla, tengo que tener un método con el tema de la luz, a cierta hora, y me ha llevado a reflexionar sobre qué es lo que veo cuando veo…», comenta la artista Catalina Prado.
La entrada a Sala Gasco es gratuita y el horario del espacio es de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 hrs. Durante la exposición se realizan recorridos didácticos gratuitos para grupos de adultos y estudiantes, previa reserva a través de inscripcionessalagasco@gestocultura.cl o al 22 2479297. Las visitas se adaptan a las características de los asistentes, por lo cual están disponibles no sólo para colegios sino también para adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), grupos de instituciones, vecinos y familias, entre otros.