Guillermo Núñez: ‘Últimos Trabajos’, obras para la historia

La nueva exposición del artista será respaldada por el trabajo co-working de Galería Vala y Galería Artium.

El laureado pintor nacional Guillermo Núñez, ganador del Premio Nacional de Arte en 2007 y quien fuese director del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, presentará la serie Últimos Trabajos, una muestra avalada por su trayectoria artística de más de 65 años, en los que ha trabajado la pintura, el grabado, la serigrafía, las instalaciones y el arte objetual, entre otros, con temáticas que remiten a acontecimientos históricos, guerras, disputas y experiencias personales, que muestran y denuncian la injusticia y destrucción humana.

 

Ante todo, su obra se ha basado en reflejar el ser humano, su actuar y  sus problemáticas. Violencia, dolor y sufrimiento son conceptos capturables de la obra del autor, reflejado en su trabajo plástico con cuerpos deteriorados y violentados, pero conciliados en una muestra atractiva, etérea y cercana.

Esta muestra genera una instancia especial para todos los coleccionistas y público general que deseen acercarse y adquirir arte. El objetivo es brindar obras de uno de los artistas más reconocidos del arte nacional, a precios realmente accesibles.

Obras únicas que pertenecen a las colecciones públicas y privadas de arte más distinguidas del mundo, entre las que destacan el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y que en esta ocasión estarán a la venta al público general, a precios de oferta inigualables.

Este proyecto co-working entre Galería Artium y Galería VALA exhibirá los trabajos más recientes en dibujo de Guillermo Núñez. SObras de pequeño formato y gran resonancia, con la inconfundible técnica del maestro chileno. Los espectadores podrán entrever las diversas temáticas que componen el imaginario del creador, así como su inagotable discurso.

La muestra estará en exhibición hasta el 30 de diciembre, de manera conjunta en las sedes de Galería Artium (Nueva Costanera 3451, Vitacura) y Galería VALA (Av. Holanda 2012, Providencia). La entrada es totalmente gratuita.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.