Mariana Gioiosa entrevistó a galeristas, artistas y autoridades de arteBA

Más de 350 artistas provenientes de veinte países presentaron sus obras en el arteBa, el evento este año contó con aproximadamente 90 galerías de las cuales por primera vez 23 de las galerías participantes nunca habían estado presentes en arteBa -lugares como Tokio o Kosovo asistieron al evento- , una asistencia que se completa con espacios provenientes de la Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, los Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El equipo de Arte Al Límite estuvo presente en tan magnanimo evento en compañia de la periodista Mariana Gioiosa, quien entrevistó a algunos de los participantes y organizadores del arteBa 2017,que le dejamos a continuación:

https://youtu.be/0GXg3BQZlEc

Claudia Fontes es una artista visual que explora a través de sus acciones, objetos e investigaciones el espacio poético y los modos alternativos de percepción de la cultura, la naturaleza, la historia y la sociedad que emergen en los procesos de descolonización, ya sean éstos personales, interpersonales o sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=8rIpY9rIwKw&feature=youtu.be

Orly Benzacar dirige la galería que lleva el nombre de su madre, la prestigiosa galerista Ruth Benzacar, una mujer que dejó huella y supo cobijar en su espacio lo mejor del arte argentino contemporáneo.

https://youtu.be/GYj4CiZfXR4

Alejandro Vigilante es pintor argentino multimedia recidido  en Miami.  que está en proceso de desarrollar una nueva cepa de Neo-Pop arte, sin apretar titulado “i-pop” o, a veces referido como “iArt”. La creación de un nuevo medio de reflejar la dilución de intercambio de información y la imagen instantánea posible gracias a la popularidad de las redes sociales Facebook y Twitter, Vigilante busca avanzar el papel fundamental de estos mundos en línea en los cuerpos físicos de obras de arte.

 

 

Javier Villas es Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Participó en de Appel Curatorial Programme 2010-2011, Ámsterdam. Actualmente se desempeña como Curador Senior en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, institución donde trabaja desde 2013. Desde 2005 forma parte del colectivo de artistas Rosa Chancho. Como curador independiente realizó diversas exposiciones en instituciones de la Argentina y el exterior. Fue profesor en la Universidad Di Tella y escribió artículos para La Nación, Los Inrockuptibles y Otra Parte, entre otras publicaciones.

 

Julia Converti cursó estudios en la carrera de Artes Visuales del IUNA – Instituto Universitario Nacional del Arte. Participó en la producción de la edición 2002 de Estudio Abierto, evento cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en la gestión y producción de eventos de gestión independiente. Formó parte de diversos jurados de premios y concursos y de programas de clínica de proyectos. Desde el año 2001 trabaja en arteBA, desempeñándose actualmente como gerente general de la institución.

El poder de convocatoria de arteBA, récord los últimos años con más de 120.000 personas en cinco días, ha dejado claro que la feria con sede en la Ciudad de Buenos Aires se ha consolidado como una cita ineludible en la agenda cultural.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed