La artista colombiana Doris Salcedo recibió el premio Rolf Schock, de las artes visuales por la Academia de las Artes de Suecia, por su trabajo «sensible y profundamente comprometido», sobre los efectos perdurables de la guerra y la violencia, donde el dolor y la tragedia deja una cicatriz en las comunidades. El trabajo de Salcedo se concentra en las esculturas, instalaciones e intervenciones en el espacio público de grandes dimensiones, sin dejar de lado lo íntimo y profundo.
La distinción Rolf Schock se entrega desde 1993, cuando el artista y filósofo del mismo nombre, cedió su fortuna a la creación de cuatro premios en el área de la lógica, matemática, filosofía, música y artes visuales. El ganador recibe un aporte de 56.000 dólares.
https://www.arteallimite.com/backup_2017/2016/02/doris-salcedo-la-artista-colombiana-que-revoluciona-el-arte-desde-lo-afectivo/