Jonathan Flaquer | Collage: la ironía y tiempos en crisis

El arte, en todas sus formas de expresión, es polémico, ya que actúa como un medio revisionista de lo que ocurre en su entorno, del contexto en el que se desenvuelve la cultura, sus creencias, pone en aprietos lo que se piensa como cotidianidad. Es por ello que, en tiempos de crisis, uno se vuelca a los artistas con mayor atención, buscando la crítica, la denuncia, el estandarte frente a aquello que está corrompiendo el estatus quo de la sociedad.

Los collage de Jonathan Flaquer se alimentan de esto, su discurso se desenvuelve como una crítica y sátira frente a  aquellos acontecimientos que parecen atentar en contra de las libertades de las personas, mostrándonos esa actualidad incomoda, que nos ofende, y de la que al mismo tiempo nos burlamos.

Mezclando la cultura pop y registros fotográficos, la técnica utilizada en los collage de este artista es fotografía digital y soporte es sobre papel de algodón. Sus escenas de pícaras y altaneras, manifiestan ese humor mordaz que ayuda a las masas a digerir los acontecimientos o valores de esta época, pero no a olvidarlos, y menos a perdónalos. Los collage de Flaquer se presentan como un balde de agua fresca, por su dinamismo y su ironía.

Revisa las obras de Jonathan Flaquer disponibles en la Galería AAL, haciendo click aquí

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed