Comienza Art Wynwood, la feria de Arte del invierno en Miami

La principal feria de arte contemporáneo de invierno, Art Wynwood, presenta su sexta edición, anunciando -entre otras cosas- una destacada presentación especial de arte cubano y resaltando la participación de Chile, Argentina y Colombia entre los representantes sudamericanos.

Art Wynwood, la feria de arte más importante producida en el invierno de Miami, ha comenzado este 16 de febrero y culminará el próximo lunes 20 del mismo mes, anunciando un panorama que integra “exponentes del movimiento underground, jóvenes talentos emergentes y artistas modernos y contemporáneos de renombre mundial”.

Este año, la feria destaca al célebre artista urbano Shepard Fairey, que recibió el premio Art Wynwood Tony Goldman por su trayectoria artística. Se suma una exposición de arte cubano especialmente comisariada con obras icónicas de maestros del siglo XX y trabajos de artistas del siglo XXI. La muestra se presenta de la mano del Coral Gables Museum de Miami, con la exhibición Cuban Art in the 20th Century, que destaca la identidad cultural y el avant garde internacional desde la escena generada en la isla. Con una colección de más de cien obras, la muestra será la colección más grande de arte cubano presentada en suelo estadounidense, que debutará en Art Wynwood antes de su inauguración oficial en el Museo el próximo 22 de enero. A la iniciativa se suma el espacio Puente/Bridge que integrará a creadores cubanos del siglo XXI, y el trabajo del artista y diseñador de vestuario de Miami Luis Valenzuela, que presentará una serie de obras de técina mixta inspiradas en el trabajo del cubano Cundo Bermúdez.

Este interés latinoamericano se extiende a sudamérica, con la presentación del grupo de destacadas artistas chilenas Patricia Astorga, Ruby Yunis, Ximena Gumucio, Julita Luco, Yuki Yamamoto y Pauline Cristi, reunidas gracias a la galería bonaernese AC Contemporary Art. Asimismo, se suman las galerías colombianas Beatriz Esguerra Art, Casa Cuadrada y LGM Galería; la barcelonesa Imaginart Gallery, y la venezolana RGR+Art (que por estos días presenta una serie de grabados del británico Anish Kapoor).

El año pasado, Art Wynwood atrajo a más de 36.500 visitantes entre coleccionistas, curadores, asesores de arte, diseñadores de interiores y aficionados al arte de todo el mundo. Ahora, la feria expondrá las obras de más de 50 galerías provenientes de una docena de países, incluyendo Alemania, España, Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, Argentina y Colombia y Estados Unidos.

Sigue las novedades de Art Wynwood en su Facebook Oficial, haciendo click aquí

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed