Rompen un colmillo de obra realizada por Bernini

La obra realizada por Gian Lorenzo Bernini en 1667, fue encontrada ayer en la mañana sin un colmillo en la Plaza de la Minerva en Roma.

El fragmento del colmillo del elefante fue arrancado y depositado a los pies de la famosa escultura barroca, según confirmó Nathalie Naim (asesora del municipio del centro histórico de Roma), quien –además– comentó que se está buscando a los responsable del destrozo con ayuda de las cámaras de las tiendas cercanas a la plaza. En cuanto a las labores de restauración, comenzarán en breve según lo publicado en los medios de prensa en Italia.

El elefante de Bernini se realizó por encargo del papa Alejando VII, para que sobre él sea erigido uno de los trece obeliscos antiguos de Roma, que data el siglo VI antes de Cristo y fue descubierto durante las excavación de 1655.

La obra, diseñada por Bernini y –según afirman diversos historiadores del arte– creada por Ercole Ferrata, alumno del maestro, fue realizada en base a la Hypteronomachia Poliphili (El sueño del amor de batalla Poliphilo), escrito por Dominica Francesco Colonna, publicado en Venecia en 1499 por el impresor y editor Aldus. De hecho, una de las frases grabadas en la columna: “Se necesita una mente robusta para mantener una sabiduría sólida”, explica el por qué eligió la figura de un elefante, el cual es capaz de soportar el peso de tal columna y símbolo de sapiencia y erudición en muchas culturas.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed