Seis Seis y la promoción del arte en Cuba

Seis Seis es un estudio de arte cubano contemporáneo surgido en el contexto de la XII Bienal de La Habana (2015) y reinaugurado el 1 de julio de 2016 en La Habana Vieja con una muestra personal del fotógrafo Raúl Cañibano.

Seis Seis apunta a presentar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, la obra de creadores visuales cubanos. Además, el estudio se emplaza en un espacio que se suma al cambio de funciones sociales y a la rehabilitación de la que se han sido objeto varios inmuebles de la zona de La Habana Vieja.

El equipo de trabajo, integrado por Sandra Contreras -directora-, Vivian Companioni y Laura Arañó, pretende establecer un lugar para el intercambio con críticos, investigadores, curadores, artistas y estudiantes de arte, así como organizar sistemáticamente proyectos expositivos, buscando visibilizar obras de artistas no residentes en el país.

Seis Seis se ha incorporado al proyecto de transformación sociocultural Arte-Corte, involucrándose en la realización de propuestas culturales desde el espacio y fuera de este, con el propósito de relacionarse directamente con la comunidad donde se encuentra. Así, del 18 al 22 de julio realizó el primer curso de apreciación de las artes para niños, impartido por Laura Arañó y Gabriela Hernández.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed