El dinero de los inversionistas suele ser destinado a bienes como materias primas o commodities. Cuando la inestabilidad se transforma en uno de los principales enemigos de la economía –sea por una crisis política, institucional, militar u otro tipo de evento–, los precios suelen desplomarse ante el riesgo inminente. Ejemplos de aquello ocurren todo el tiempo; es cosa de mirar casos como el Brexit y la situación en el resto de Europa; no se sabe con certeza qué es lo que pasará en el futuro.
El mercado del arte se ha transformado en una alternativa segura de inversión, al ser una fuente de bienes que no dependen exclusivamente del gobierno y sus acciones. Fue esta área de la economía una de las que más rápido se recuperó de la recesión vivida durante la primera década del siglo XX. En tiempos de alta inflación, el arte se ha mantenido estable en sus precios. Estas son algunas de las razones de por qué los inversionistas miran al mercado del arte en tiempos de incertidumbre.
Según el periódico Huffington Post, los portafolios modernos de los inversionistas deberían al menos tener entre un 5% y 7% de arte en ellos. La diversificación es clave para enfrentarse con éxito a las fluctuaciones del mercado.
En términos valóricos, el prestigio y la belleza de una obra de arte nunca cambiarán, más allá del precio monetario que tenga. La adquisición de una obra no solo debe verse como una inversión pecuniaria, si no que como una adquisición que se fundamenta en su valor estético y contemplativo.
Tampoco es extraño que una obra se transforme en un gran tesoro. Grandes maestros como Van Gogh y Cézanne apenas vendieron algunas a precios paupérrimos. Nunca llegaron a presenciar que sus composiciones costarían cientos de millones de dólares. Es por eso que también la inversión en arte debe ser vista como una gran apuesta hacia el futuro.
En la Galería Online Arte Al Límite, ofrecemos el trabajo de los mejores artistas emergentes y consagrados en Latinoamérica. La fuerza y la innovación del continente, elementos reflejados en el trabajo de los artistas latinos, progresivamente ha adquirido relevancia para los inversionistas extranjeros. En nuestro portal te ofrecemos cientos de obras de calidad certificada para que puedas invertir con tranquilidad.
Los 15 años de experiencia de Arte Al Límite sitúan a esta plataforma como una de las de mayor crecimiento en el continente. La facilidad para poder cotizar y adquirir obras, además de la seguridad que la tecnología ecommerce ofrece, posicionan a AAL como una alternativa válida a la hora de invertir en arte.