Como parte parte del programa Santiago es Mío, 11 comunas de la Región Metropolitana (Puente Alto, Lo Espejo, La Pintana, Huechuraba, San Ramón, Estación Central, Independencia, Calera de Tango, Buin, San Miguel y Padre Hurtado), son las seleccionadas para recibir diversas residencias de artistas. Una vez ahí, podrán trabajar durante seis meses; en una primera etapa la idea es identificar las necesidades de la comunidad local, más tarde se comienza la construcción del proyecto, el que deberá estar listo durante los primeros meses de 2017.
Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 21 de septiembre a las 17 horas. Cada uno de los 11 ganadores se adjudicará 17 millones de pesos
«Lo novedoso en este proyecto tiene que ver con cómo se entiende la realización territorial de una activación artística. Lo normal es que un artista presenta un proyecto, y si éste cumple con los requerimientos se financia la realización del mismo. En este caso, lo que Santiago es Mío busca es que el artista o colectivo, presente una propuesta del camino a recorrer para llegar a ese proyecto, el cual, una vez validado por la comunidad, será ejecutado. Es la presentación del proceso mismo de creación, vinculado y definido en conjunto con la comunidad» indica la Directora Regional del Consejo de la Cultura de la R.Metropolitana, Ana Carolina Arriagada.
Los interesados deberán contar con experiencia en áreas como muralismo, teatro, música, circo social, danza, fotografía, entre otras. Para más información en torno a las bases, se puede ingresar a el siguiente enlace.