La sede del Parque Forestal del Museo de Arte Contempóráneo (MAC) será el lugar donde se organizará la feria de arte impreso Impresionarte. El evento, a llevarse a cabo entre el 7 y el 9 de octubre, será el primero de su tipo en Chile. A cargo de la organización se encuentran el colectivo La Nueva Gráfica Chilena y Editorial Vortex.
En total los convocados son 50 expositores provenientes de Latinoamérica con más de 100 proyectos editoriales en total. Impresionarte, que forma parte del Mes del Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes, tiene como uno de sus principales objetivos abrir el mundo del diseño al público general. Fanzines, grabados, libros y otros tipos de publicaciones serán el foco de encuentro y de reflexión para los expositores y los asistentes.
Luego de un proceso de convocatoria realizado durante julio y agosto en Chile, Brasil, Argentina y Perú, se seleccionaron los 50 participantes. Además de ellos, asistirán al encuentro diversos invitados, quienes dictaran sus propias confrencias. Entre ellos se encuentran el catalán David Quiles y la brasileña Bia Bittencourt. Además, se podrán apreciar las obras de Cecilia Vicuña y Guillermo Deissler, entre otros.