{:es}
El despojamiento físico, la vulnerabilidad corporal y la exposición son algunos de los temas representados por Ana Negro. La artista argentina reinterpreta la visión ortodoxa que tiene Occidente en torno al físico. El ser como carcaza es visto desde un nuevo foco, que pone énfasis en el vacío como un medio de ocupación de la realidad.
Los personajes asumen una nueva forma y una nueva identidad. A través de la dicotomía y el juego surgido entre el negro y el blanco, esta artista va creando una narrativa que se enfoca en la gestualidad esencial. El cuerpo expresado como arquitectura humana, sin una historia o escena carente de un discurso ulterior.
{:}{:en}The physical spoliation, the corporal vulnerability and exposure are some of the subjects presented by Ana Negro. The argentinian artist reinterprets the conservative vision of the West in relation with the physic. The beings as carcass is seen from a new angle, that put emphasis in the emptiness as a mea of activity of the reality.
The characters assume a new form and identity. Trough the dichotomy and the game emerged from the black and white, this artist goes creating a narrative focused in the essential body – language. The body expressed as human architecture, without a history or scene lacking of a subsequent speech.
{:}