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León Ferrari fue un artista crucial en la conformación de un lenguaje propio en la plástica argentina. En sus obras habló de guerra, religión, sexo y poder, en un trabajo que causó más de una reacción. Su retrato de Jesús Crucificado sobre un avión norteamericano escandalizó al cardenal Jorge Bergoglio, hoy conocido como el papa Francisco.
A través de esculturas, instalaciones y pinturas, Ferrari criticó a diversas instituciones, tales como la Iglesia y la política. Su arte hacía una clara denuncia social a los poderes fácticos y estatales. Su estilo lo llevó al exilio en 1976 luego de que Jorge Rafael Videla asumiera el mando de Argentina.
Su trabajo lo llevó a ser reconocido en 2010 con el Premio al Mejor Artista Internacional vivo en la feria de arte contemporáneo de Madrid ARCO. El legado de su arte aun permanece vigente a tres años de su fallecimiento en Buenos Aires.
{:}{:en}Leon Ferrari was a crucial artist in the configuration of a personal language in the Argentinian sculpture. In his works he talked about war, religion, sex, and power, in a work that caused more than one reaction. His portray of Jesus Crucificado over a North American plane scandalized the cardinal Jorge Bergoglio, today known as the Pope Francisco.Through sculpture, installations, and paintings, Ferrari criticized several institutions such as the church and politics. His art made a concrete social criticism to the factual and state powers. His style brought him to the exile in 1976 after Jorge Rafael Videla took office of Argentina.
His work led him to be honored in 2010 with the Best Living International Artist Award in the Madrid’s fair of contemporary art ARCO. The legacy of his art still remains current reaching three years of his death in Buenos Aires.
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