Guillaume Bottazzi pintará una obra de 16 x 7 metros en Bruselas

El artista francés Guillaume Bottazzi, conocido por instalar grandes obras en espacios públicos, viajará a Bélgica para pintar una composición que ocupará una de las fachadas del Place Jourdan, uno de los lugares más emblemáticos de Bruselas. Cuando el trabajo esté listo, permanecerá abierto al público de manera permanente.2222

La obra forma parte del proyecto de remodelación del Place Jourdan, paseo público que en 2017 será remodelado con fondos públicos. La meta es posicionar a Bruselas como una de las principales capitales europeas y destinos del turismo internacional. El artista planea que la pintura interactúe con los alrededores. Su magnitud, que supera los 16 x 7 metros, hará que los transeúntes que circulan por el lugar tengan que desplazarse para poder apreciar la obra en todas sus dimensiones.

El proceso de elaboración del artista, que durará alrededor de dos meses, será abierto al público, en lo que Bottazzi llama un acto performativo. La obra en sí apelará a los sentidos a través de la evocación de lo sensual y del bienestar. Los trabajos de Bottazzi se caracterizan por generar calma en los observadores, según muestran estudios de la Universidad de Viena llevados a cabo por los científicos Helmut Leder y Marcos Nadal.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed