En el día del padre entrega sentido: idea para el mejor regalo

Domingo, día del padre. Todos los años, impostergablemente. Es una celebración que el Latinoamérica se celebra por motivos religiosos provenientes del cristianismo el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José. Y es este que viene, que se aproxima con velocidad.

Pero no hay apuros para cuando ocurren estas fechas que adquieren tintes comerciales y olvidan el motivo, o lo crean para que exista un día en el que decir lo que se debiese decir siempre. En este marco la propuesta que se hace, es precisamente facilitar la tarea de transmitir y empatizar con la expresión y los afectos, de manera que al menos un día, haya un canal que conduzca a la gente a estrechar los lazos que las unen y reflexionar a propósito de esos intangibles.

El arte es siempre la materialización del mundo sensible. La simbología de crear un día pensado en honrar a los padres es, sin duda, lo más importante de la celebración que está por venir. Y lo material no vale de tanto si no tiene su sentido o carga consigo un valor especial por el cual sea único y personalizada esa experiencia de enraizar el vínculo y reforzarlo.

Recomendar regalar arte en el día del padre no es una estrategia comercial, sino un incentivo a entregar elementos que estrechen un sentido entre ambas partes. La biblioteca, el escritorio, el lado propio de la cama e incluso la oficina, son lugares tan frecuentados y forman parte tan importante del día a día, que tener un recordatorio constante, una salida u escape que mirar para continuar o bien, un espejo interpretativo de una realidad que se siente cercana es, por cierto, una de las mejores atenciones que se pueden hacer en este día.

Sin embargo, nunca perdiendo de vista que la idea y la importancia de celebrar este día es darse la oportunidad de expresar lo que muchas veces por causa de la rutina se obvia o se da por sentado, esa pieza que se entrega cargada de su contenido es un antecedente memorial eterno, una manifestación empírica del efecto de los afectos y una oportunidad para hallar los caminos que unen las ganas de que exista un día para el saludo y el reconocimiento, con laintención de no volverlo una instancia comercial de intercambio obligatorio.

Aquí algunas ideas y selección de regalos que puedes tener ya, con sus precios y que forman parte de la Galería Online:

José Cori
José Cori
Bernardo José Carrillo
Bernardo José Carrillo
Karola Vildósola
Karola Vildósola
Santiago Caradeux
Santiago Caradeux
  • Estudio N°2 Crisálida | Matías Valenzuela | Acrílico y collage sobre papel | 13,5 x 17,5 cm | US$ 309 – AQUÍ
Matías Valenzuela
Matías Valenzuela

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed