La mujer del S.XXI se abre espacio en el trabajo pictórico de Camila Cafatti con fuerza y desplante. El carácter y la convicción de un rol predominante y protagonista de lo femenino se acentúa en cada rasgo de los semblantes y accesorios de sus retratos. Y juega con la vibración del color y su intensidad para exacerbar los rasgos, el desplante.
©Camila Cafatti
Para entonces no importa mucho si son de procedencia latina, europea o africana; tampoco si han cruzado la adolescencia, aún se mantienen en ella o deben enfrentar de lleno la adultez. La postura es clara y la mirada está definida, no se pierde en dubitaciones y tampoco en el grosor del pincel jugando con el realismo.
Es la agudeza la que convierte este realismo en un trabajo acentuado, grueso y soberbio. El desliz de un delineamiento prolijo que en la materialidad y espesor del pincel se vuelve vehemente e imprime caracter, pero que conserva con delicadeza, la sutil imagen del género femenino.
©Camila Cafatti
Si quieres saber más de esta artista haz click AQUÍ. Además, la joven pintora chilena estará exponiendo a partir del Jueves en Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes.
Más artistas de arte contemporáneo en WWW.ARTEALLIMITE.COM