¡Artistas chilenos exponen en Artexpo New York 2016!

Espacio Siena en su primera salida al extranjero, participa con 11 artistas chilenas, en nada más ni nada menos que en Artexpo New York 2016. Para los que no saben, esta es una de las ferias de arte de gran trayectoria en el mundo y ya se acerca a cumplir 40 años de citas imperdibles.

En el epicentro de la ciudad de Nueva York, cada año miles de expertos de la industria del arte acuden a Artexpo New York en busca no sólo de arte; también de artistas que darán forma a las nuevas tendencias en galerías de todo el mundo, brindándoles espacio a muchos que son independientes. Se promedia alrededor de 25.000 amantes del arte cada año, lo que hace de este lugar una importante reunión internacional de galeristas, gestores, diseñadores de interiores, arquitectos, coleccionistas y compradores de arte.

Espacio Siena ha organizado una exhibición para su participación en Artexpo con obras de 11 artistas chilenas con un sello propio, que reúne obras de calidad, tanto de artistas de reconocida trayectoria como de nuevos talentos.

En pintura, con obras en un formato vertical único de 130 x 60 cms, participan las artistas visuales Marcela Iglesias, Paulina Beyer, Macarena Valle, Verónica Doerner, Valeria Sims, Mari Grisanti, Rosario Rodriguez, Macarena Vicuña y Marcela Vicuña. En escultura participan con obra en arcilla Francisca Lohmann y con obra en gres la escultora Paca Rodriguez.

© Artexpo New York 2016
© Artexpo New York 2016

Pero los hombres no se quedan atrás en esta gran reunión y el artista de Guatemala, Sergio Valenzuela (artista, curador y fundador de Ekeko), también estará Artexpo New York, de forma independiente.

Si quieres leer una de las entrevistas que le hicimos a dos de nuestras expositoras sobre su visita en New York, no olvides leer a Marcela Vicuña en “Quedándome en lo esencial”  y  a Macarena Vicuña en “La materialización de una femineidad” .

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed