Skip to main content
Uncategorized

Artista madrileña le dice NO a la industria de la belleza en pro de la naturalidad

By 13 de abril de 2016No Comments

A la artista visual y activista española, Yolanda Domínguez, le gusta desarrollar temas sociales que hagan de la mujer el tema principal de su obra. Por medio de la ironía y la descontextualización, crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar. Sus obras tienen como objetivo despertar la conciencia social y empoderar a las personas a través de acciones performativas.

© Yolanda Domínguez

© Yolanda Domínguez

En su último trabajo y de este año, titulado Total Correction, busca simpatizar con las mujeres nuevamente y hacer un llamado de atención a las grandes cadenas de publicidad que aún prefieren rostros perfectos y similares con el prototipo de venta. La artista, se sitúo en el centro de Madrid y se puso con un stand de cremas donde le ofreció a las mujeres de diferentes edades que pasaran a probar su crema que promete cambiar la piel y corregir errores faciales.

Al examinar detenidamente el rostro de cada cliente frente a un espejo, Yolanda Domínguez sólo encuentra buenas cualidades de las mujeres que están frente al espejo y les transmite que no necesitan corregir nada, señalando los aspectos positivos de su rostro y animándoles a valorarse con frases positivas.

Pese a que la artista no logra vender ninguna crema como si le hubiera gustado a una empresa de cosmetiqueros, logra difundir mensajes positivos para contrarrestar las negativas y sofocantes publicidades donde las caras perfectas y armoniosas son lo que lideran el mercado.

© Yolanda Domínguez

© Yolanda Domínguez

© Yolanda Domínguez

© Yolanda Domínguez