Anish Kapoor exhibe su vínculo explícito con la obra de Rembrandt

ab3017d5bcc03f2a9efaba4af3682fcdSon tres trabajos que han dejado al descubierto de la teoría estética y artística un vínculo que, para todos, tiene hasta sonido celestial. El afamado artista británico Anish Kapoor  está expon
iendo la galería de honor del Rijksmuseum hasta el 3 de abril, un trabajo inspirado en los últimos trabajos realizados por el maestro del arte Rembrandt Harmenszoon van Rijn.  Las pinturas lucen viscerales: relieves trabajados en capas de resina y silicona en colores rojo y blanco que emulan extractos de que carne humana: la sangre y la herida.

El diálogo es explícito y fue puesto sobre la mesa. Trabajos de Rembrandt como ‘The Jewish Bride’, ‘The Syndics’, ‘Titus Dressed as a Monk’ y ‘Self-Portrait as the Apostle Paul’, se vinculan y complementan un discurso retomado, una especia de continuación o ciclo de tópico plástico, estético y argumentativo.

El posicionamiento de las piezas, los extractos de tres cuerpos desgarrados se combinan, hablan entre sí como lo hacan las series, pero también, con inspiradores del pasado. El pie a esta interpretación lo crea la temática: la violencia, el trauma y la agitación social y política. Esta vez, el trabajo del británico está inspirado en su interés en la leyenda griega del sátiro Marsias. Marsias desafiando Apolo, a un duelo musical, que Marsias perdió. Apolo entonces, por su victoria, ató a Marsias a un árbol y lo desolló vivo .

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed