{:es}Ha dicho que la mejor forma de describir su trabajo es hablar sobre la condición humana. El ilustrador uruguayo trabaja con la intensidad del color, con ilustraciones sobre fondos limpios y potentes, cuya información explícita se basta de una tonalidad. Usa acrílico y tinta negra sobre lienzo, como arte digital, para crear personajes que flirtean desde la ficción con la realidad.
Su ambición es ir más allá de la superficialidad, proponer imágenes que desde la vanguardia llaman a la vista por su estética y planteamiento a ratos crudo, a ratos directos. No hay rodeos, sólo un mensaje. En general los títulos dan una orientación, un punto de inicio para comenzar el recorrido, lo que venga luego es obra de lo que provoque y conmueva al espectador.
©Daniel Melgarejo
©Daniel Melgarejo
©Daniel Melgarejo
His ambition is to go beyond superficiality. He pretends to propose images that, from avant-garde, catch attention for its aesthetic and approach – sometimes raw, sometimes direct. There are no doubts, just a message. Generally, titles give an orientation, a starting point to initiate the tour. What comes after is the result of the element that moves and provokes the spectator.{:}