Imperdible exposición en el Centro Cultural La Moneda

Álbum de Chile: Retrato de una nación

El pasado viernes 19 de febrero tuvo lugar la principal muestra del Centro Cultural Palacio La Moneda. Donde abarca dos salas, Sala Andes y Pacífico. En la primera se rehace con cámaras antiguas, de la época del siglo XIX, un estudio fotográfico que contextualiza una etapa creativa pero que al mismo tiempo  abarca los mitos de Chile, como la belleza, la religión y distintas identidades. Por otra parte, en la sala Pacífico, se alude a los hechos históricos retratados en fotos que en nuestro país dejaron huella y heridas.

La muestra se encontrará durante 40 días en el Centro Cultural reuniendo el trabajo de 160 artistas, nacionales e internacionales, que retratan bajo el arte de la fotografía la historia que se ha recorrido en los últimos siglos. 800 obras en exposición te harán viajar a otros tiempos y memorias de Chile, sin duda una oportunidad de conectarse con la mirada de diferentes generaciones que caminaron con nuestra historia, y contando sobre violencia, muerte, belleza, modernidad, desigualdad, desarrollo y otros tantos escenarios vividos en el país, los cambios culturales, publicitarios, de las familias, un retrato completo de la sociedad chilena.

Como si fuera poco, la exposición viene de la mano de actividades de extensión y educación gratis para niños, jóvenes y adultos. ¿Cuándo? hasta el jueves 3 de abril, en el Centro Cultural La Moneda, de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas. Y además, ¡es gratis hasta medio día!

Exposición – Álbum de Chile – Retrato de una Nación – 19 de febrero al 3 de abril 2016 – Centro Cultural La Moneda – Lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas – Entrada gratuita hasta las 12 horas – General $2000 – Estudiantes, tercera edad y convenios $1000

Lear, de Rodrigo Lisboa.
Bella Época, de Osvaldo Briceño.

Más información en:

www.centroculturallamoneda.cl

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed