Febrero, 2016: Kenneth Griffin. La figura emblemática de las financias y los negocios, continúa su ostentosa colección de arte sumando dentro de sus piezas un Pollok y un de Kooning de un solo viaje, en una sola adquisición.
Es la compra más cara hasta la fecha que haya conocido la historia. El gustito por Dekooning le valió unos 300 millones de dólares, mientras que por Pollok, tuvo que desembolsar de sus recursos otros 200 más. Acaba de hacer historia en 2016, es el gestor de fondos mejor pagado en Wall Street, su nombre figura en las grandes ligas, pero hoy además, causa revuelo por la compra de Interchange una obra que data de 1955 realizada por Willem de Kooning y de Number 17A, que en 1949 vio la luz bajo las pinceladas de Jackson Pollock.
El comprador tiene 47 años, es fundador del fondo de cobertura Citadel. Estudió en Harvard y hoy, su fortuna personal asciende a 7.400 millones de dólares. No es su primera gran adquisición, a su haber y dentro de su propiedad figura un Richter también.