MALBA dedica por primera vez exposición individual a una chilena: Voluspa Jarpa

Buenas noticias para el mundo del arte en nuestro país, la chilena expondrá en uno de los museos más importantes de Buenos Aires, mismo lugar que estará Yoko Ono inaugurando.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires estrenará este año la obra en la que está trabajando la artista, en el marco de los 15 años del museo transandino. La idea de éste es que sea una colección unida, que se mantenga y potencie. En Julio será el turno de la chilena, que presentará junto con dos artistas latinoamericanos en la Sala 1, dedicada al arte contemporáneo más experimental.

La carrera artística de Voluspa Jarpa tiene como referente una rigurosa investigación teórica y conceptual sobre la pintura y las técnicas de representación. Responde a su preferencia por los formatos grandes, aventarse de la pintura tradicional con fines comerciales y de decoración, para así crear y representar con más libertad y creatividad su obra.

37

No por nada la Rancagüina y artista visual de la Universidad de Chile ya es conocida en el mundo audiovisual internacional, es de la generación de artistas de los noventa y ha sido galardonada con premios como el Illy Sustain Art (2012) Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile, categoría artes visuales (2008) Gran Premio Kunst Rai-Amsterdam, Holanda (2000) entre otros.  Ha expuesto en diferentes galerías, Museo de Bellas Artes, como también en regiones y en países como Holanda y España.

Finalmente será la chilena inicial de una muestra particular en el MALBA. Además, durante este periodo habrán tres exposiciones que son, una de arte argentino, otra latinoamericano y además una internacional, en las que encontraremos a Jorge Macchi en marzo, Yoko Ono en Junio (un dato no menor es que ella misma va para la inauguración) y la Colección Fadel en Noviembre, la serie privada más grande de Brasil. Todos artistas que abrirán la excelente temporada 2016, con una de las mayores exposiciones que se presentará en Argentina.

malba-15

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed